Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
La igualdad entre Atenas y Juventud Unida fue mayormente analizada en virtud del fallo que derivó en el penal para la “juve”, que luego se tradujo en la paridad final 1 a 1. Más allá de esa incidencia, tanto Bruno Gagliesi, DT del “albo”, como Carlos Jaime, defensor de la “juve” y protagonista de la jugada en cuestión, coincidieron en que el encuentro no fue bueno.
El choque riocuartense entre Atenas y Juventud Unida dejó mucha tela para cortar entre los protagonistas. En efecto, casi pasa hasta desapercibido que los dos equipos quedaron punteros en la Zona B de la Región Centro, tras el empate 1 a 1, válido por la segunda fecha del Torneo Federal B.
En un partido discreto, la polémica pasó por el fallo que el árbitro cordobés César Ceballo aplicó en una de las últimas jugadas del encuentro, cuando marcó penal de Javier Silva sobre Carlos Jaime por un presunto agarrón dentro del área.
“Es un penal que solamente ve él en un agarrón entre diez o doce jugadores. La sensación es que no fue nada”, disparó Bruno Gagliesi, el técnico del “albo”, quien agregó: “Nosotros, como club, pedimos que no viniera gente de afuera. Preferimos que nos dirija gente de la Liga, porque nos conocemos y porque cuando vienen de afuera se presta a los dimes y diretes, y se va a hablar mucho del arbitraje. En líneas generales (Ceballo) había hecho un partido correcto pero en el final terminó ensuciándolo”.
A su turno, Jaime justificó la decisión del juez y explicó: “Por errores nuestros llega el gol de ellos y en el último minuto llega la jugada del penal. Creo que si él (Ceballo) estaba más tapado, no lo cobra, pero nos ve justo a mí y al seis (Silva). Está bien cobrado”.
Lo positivo es que ambos coincidieron en que el rendimiento de los equipos no fue del todo bueno. “En líneas generales, el partido fue malo y si había un ganador tenía que ser Atenas porque hizo un poquito mejor los deberes”, dijo Gagliesi, al tiempo que Jaime remarcó: “No hubo muchas situaciones de gol tan peligrosas. Se había jugado mucho en mitad de cancha. Nos deja tranquilos que intentamos, por ahí nos falta de tres cuartos de cancha para arriba, en el último pase”.
Con este panorama, los dos equipos ya empezaron a transitar una nueva semana y saben que deberán mejorar para aspirar a seguir en la vanguardia. Atenas visitará a Las Palmas en Córdoba -en principio, el sábado a las 16-. Juventud Unida deberá afrontar un nuevo cruce riocuartense, ya que recibirá a Banda Norte el próximo domingo -iniciaría 15.30-.
El primer empate en certámenes nacionales
Atenas y Juventud Unida jugaron por quinta vez en campeonatos organizados por el Consejo Federal. El “albo” se impuso en los dos encuentros correspondientes a la final del Federal C 2016 -4 a 2 de visitante y 5 a 1 en el “9 de Julio”-. Ambas entidades se ganaron de local 2 a 1 en el Federal B 2016 - Segunda Parte.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque