Para Alejandro Cabrera, el colectivo “celeste” fue el dato saliente para que Estudiantes se consagre campeón del Torneo Apertura de Primera A. “Ponerse esta camiseta te implica y te exige ganar en todas las canchas y en todas las competencias que se jueguen. Lo hicimos con la mayor responsabilidad y lo pudimos coronar con un campeonato”, destacó el capitán Adrián Peralta.
Asociación Atlética Estudiantes alcanzó su trigésimo quinto trofeo en el año que se conmemora el centenario de la creación de la primera expresión del fútbol organizado en Río Cuarto. Vale remarcar que buena parte del plantel que logró la coronación en el Torneo Apertura de Primera A formó parte del equipo que logró el ascenso al Federal A en diciembre pasado.
En ese contexto, Al Toque Deportes charló con algunos de los integrantes de la escuadra “celeste”, quienes entregaron distintas visiones sobre el lauro alcanzado. “La unión del grupo fue lo más importante. Creo que en los momentos difíciles, en los que no jugamos bien, el grupo siempre lo sacó adelante como también pasó en el Federal B cuando logramos el ascenso”, ponderó Alejandro Cabrera.
El volante condorino valoró el nivel de competencia regional y destacó el hecho que Estudiantes siempre debe estar en la discusión. “Sabemos de la clase de jugadores que hay en los demás clubes, por eso nunca pensamos que iba a ser fácil. Laburamos todo el semestre, que fue duro, y por suerte pudimos lograr el objetivo que era salir campeón”, indicó y cerró: “Estamos en un club donde tenemos que pelear todo lo que juguemos. Hace un año que estoy acá y, de las tres competencias que jugué, peleamos las tres y eso es importante tanto para mí como para mis compañeros y el club”.
Adrián Peralta
A su turno, el arquero y capitán de Estudiantes, Adrián Peralta, resaltó el título obtenido y destacó las campañas realizadas por Atlético Sampacho y Atenas, quienes completaron el podio. “Ponerse esta camiseta te implica y te exige ganar en todas las canchas y en todas las competencias que se jueguen. Lo hicimos con la mayor responsabilidad y lo pudimos coronar con un campeonato, que es lo más importante y va a quedar para la historia”, afirmó y añadió: “Veníamos charlando con colegas de Atenas y Atlético Sampacho que los tres equipos han hecho campañas como para coronarse campeones. Gracias a Dios mantuvimos una regularidad, ganamos los partidos que tuvimos que ganar en el final del campeonato y eso fue lo que nos coronó”.
En otro tramo de la charla, Peralta hizo especial hincapié en los títulos que Estudiantes sumó en los últimos años y se refirió a lo que viene, el Torneo Federal A. “Se definió hoy (por el lunes) por una cuestión matemática más que todo. Nos da mucha alegría poder darle otra alegría al club. Creo que lo que se viene haciendo en estos últimos años es muy importante desde la comisión directiva, la gente, y nosotros -desde el campo de juego- hemos conseguido tres títulos locales, un ascenso al Federal A y estamos muy contentos por eso”, exclamó y siguió: “Es un desafío grande, importante y trataremos de afrontarlo de la mejor manera. Creo que va a ser un año largo, esperemos seguir con esta sana costumbre de festejar algo, ya que es importante para nosotros y para el club”.
García y Mattea
Por su parte, el defensor Martín García no ocultó su alegría por el campeonato obtenido y, a la vez, destacó la posibilidad de potenciar el equipo con jóvenes de la entidad. “Le pusimos mucho huevo al torneo de la Liga y coronarla así, la verdad que es una alegría muy grande. Hace un año que estoy en el club, siguen las alegrías y estoy muy contento por eso”, indicó y concluyó: “Fue muy duro el torneo pero terminamos de la mejor manera. Esto también es un crecimiento también para muchos de los chicos que vienen de abajo. Ahora arranca una nueva etapa y la encaramos con mucha ilusión y muchas ganas”.
En tanto, Juan Ignacio Mattea indicó que el nivel del plantel fue uno de los puntos importantes para que Estudiantes llegue al objetivo. “Creo que la jerarquía del equipo, con los jugadores que teníamos, no estábamos para otra cosa que para pelear”, remarcó. “Es una alegría tremenda, fueron seis meses difíciles, con sus altibajos y ahora es tiempo de festejar”, cerró.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque