El equipo de Coronel Moldes enfrentará a Sportivo Municipal desde las 15.30 en el reducto “comunal”. El cuadro que orienta Jorge Alaniz llega líder a la penúltima jornada del Apertura en Primera B y con un punto de ventaja sobre Universidad, que tiene fecha libre. Por tal motivo, si gana, se adjudicará el título.
A dos fechas del final del Torneo Apertura de Primera B, Belgrano de Coronel Moldes marcha puntero y depende de sí mismo en sus aspiraciones de alcanzar el título.
En efecto, este domingo tendrá la primera gran oportunidad de consagración cuando visite a Sportivo Municipal, desde las 15.30 horas, en el barrio Santa Rosa.
El “celeste” tiene un punto de ventaja sobre el escolta, Universidad Nacional de Río Cuarto, que tendrá jornada libre. Por tal motivo, si el equipo dirigido por Jorge Alaniz consigue una victoria en territorio “comunal”, pues se transformará en el campeón del primer certamen del año en la categoría de ascenso.
Un empate o una victoria de Sportivo Municipal estirarán la definición a la última fecha. En ese contexto, el decimoctava capítulo prevé que Belgrano juegue de local ante Recreativo Unión de Olaeta mientras que la “U” visitará a Fusión Fútbol Club.
Vale recordar que en caso de igualdad en puntos en el primer puesto, se tomará en cuenta para desempatar la diferencia de goles obtenida a lo largo del certamen. En la actualidad, Belgrano presenta +22 y el elenco “académico” +17. Si la paridad persiste, se desnivelará a favor de quien posea mayor cantidad de goles a favor, mayor cantidad de goles a favor como visitante; y, en última instancia, el resultado registrado entre los igualados -Universidad se impuso 1 a 0-.
Foto: Código Celeste
Redacción Al Toque