Los atletas Rosa Godoy, Brian Burgos y Luciano Ferrari, la nadadora Macarena Ceballos, la gimnasta Antonella Abataneo, el boxeador Adrián Sasso y la arquera de hockey María Donati reciben las denominadas Becas Deportivas Élite. Otros once deportistas acceden a Becas Deportivas Estímulo. La ceremonia se realizó el viernes en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal.
Este viernes, en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal, el Intendente Juan Manuel Llamosas junto con el Subsecretario de Deportes, Martín Herrera, y el Diputado Agustín Calleri anunciaron los primeros beneficiarios del Programa de Becas Élite y Estímulo de Deportes Río Cuarto.
Los deportistas que recibieron las Becas Deportivas Elite cobraran tres mil pesos por mes y tendrán la cobertura médica de una mutual prepaga. Los beneficiados son los atletas Rosa Godoy, Brian Burgos y Luciano Ferrari, la nadadora Macarena Ceballos, la gimnasta Antonella Abataneo, el boxeador Adrián Sasso y la arquera de hockey María Donati.
También, en la ocasión, se entregaron Becas Deportivas Estímulo a diferentes promesas del deporte riocuartense. Recibirán mil pesos por mes y la cobertura médica anteriormente mencionada. Los favorecidos fueron los pilotos de BMX Federico Capello y Lucas Pomilio, la púgil Carla Merino, las atletas Selene Luciani y Lara Moreno, el jugador de básquet Santiago Ochoa, el rugbier Santiago Grippo, la taekwondista Agostina Riu, la jugadora de hockey Victoria Miranda y las hermanas Julieta y Agustina Lisa, que practican beach vóley.
En la oportunidad, el titular de Deportes Río Cuarto, Martín Herrera, destacó que la idea de este programa es ayudar a los deportistas de manera organizada y darle una correlación en el tiempo. Por último, indicó que a futuro se buscará ampliar el número de beneficiados.
Fuente y fotos: Prensa Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque