Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Primera División B - Torneo Apertura

24-07-2017 14:25

Un Dolores de cabeza

Independiente Dolores goleó a Unión por 3 a 0. Los goles llegaron por intermedio de Diego Ferreyra, en dos oportunidades, y Matías Scarpinello. El equipo de Mariano Dulla superó en todo el juego a un opaco elenco “albiazul”. Gabriel Luna comandó el match disputado en Olaeta y que fue parte del decimoséptimo capítulo.

Dolores festejó en Olaeta. Se impuso 3 a 0 y llegó al tercer puesto de la tabla.

(Olaeta).- La estadía de Independiente Dolores en Olaeta fue prodigiosa. Resumido en tres verbos: ganó, gustó y goleó. La “furia roja” superó a Unión 3 a 0 con un doblete de Diego Ferreyra y el restante de Matías Scarpinello. El elenco de Olaeta jugó un los encuentros más flojos del año y, además, erró sus oportunidades de gol. 
El partido formó parte de la fecha diecisiete del Torneo Apertura de Primera División B.
Nada hacía pensar que el resultado iba a ser el que terminó dándose para la visita. Independiente Dolores olvidó el carnet de su capitán, Juan Zabala, y el inicio del cotejo estuvo demorado ante las protestas del cuerpo técnico y los jugadores locales.
El conjunto de Billalva arrimó peligro con pelotas detenidas, pero con el correr de los minutos y, a base de dominio de pelota, Dolores empezaba a manejar el ritmo del juego. La supremacía fue capitalizada por gol a los 14 minutos. Tras una serie de rebotes, Diego Ferreyra corrió hacia Rinaldi y, tras gambetearlo, tocó suave al fondo de la red.
Desde la anotación hasta el final del primer tiempo, Independiente Dolores fue superior a su rival. La supremacía se basó en dominio del balón y llegadas por las bandas pero no podía marcar el segundo gol. En ese marco, Kevin Cáceres desvió su cabezazo solo frente al guardameta.
Unión tuvo la más clara tras un envío frontal que Besi mandó al medio e inexplicablemente Videla no pudo rematar. Los espacios empezaban a decir presente. Ferreyra, con mucha libertad, corrió, tocó ante la salida del arquero y el que salvó fue Bustos tirando la pelota al tiro de esquina. Agustín Rinaldi, en ese momento de match, tenía mucho trabajo. El hombre de Bengolea salvó su arco en un mano a mano ante Scarpinello.
El conjunto local respondió con dos jugadas: primero, ante la falla de Maximiliano Gatica, Marcos Arrieta remató y en el rebote todo Unión protestó una mano del defensor que Luna juzgó como casual. Después, Alcoba exigió a Vicente ante las dudas del árbitro principal y el primer asistente, que había levantado la bandera cobrando una posición adelantada, estando en mejor ubicación que Luna, para determinar el fallo.
Antes del final, Bustos despejó hacia el medio y el balón cayó en la cabeza de Ferreyra, que dejó sin chances a Rinaldi, colocando la pelota por encima del guardameta en el minuto final de esa parte. Independiente Dolores se iba al descanso ganando justificadamente.
El complemento empezó con una soberbia atajada del arquero de Unión ante un tiro de esquina y el desvío de Nicolás Chiaramello. Luego de esta acción, Unión a puro empuje se llevó por delante a su rival. Sin juego asociado y con balones detenidos, arrinconó a su rival pero falló. Palacios, Besi y Grafeuille tuvieron su oportunidad de cabeza pero ninguno tuvo precisión.
En el contraataque, la “furia roja” liquidó el pleito. Matías Scarpinello esquivó a Rinaldi y disparó al gol en el minuto 18.
Independiente Dolores volvió a tomar las riendas de juego y, de no ser por la importante cantidad de posiciones adelantadas, el resultado hubiera sido otro. Unión sin respuestas, intentó pero no creo posibilidades para llegar al descuento.
Independiente Dolores ganó de principio a fin. En momentos mostró juego vistoso, con llegadas de laterales y la rapidez de sus delanteros. En un conjunto con muchos puntos altos, sobresalió Diego Ferreyra. El elenco de Mariano Dulla recibirá, en la fecha final, a Defensores de Alberdi.
Unión jugó un pálido encuentro y perdió claramente en su reducto. El conjunto de Billalva no tuvo fineza para marcar en varias oportunidades de gol. Agustín Rinaldi, su arquero, fue el mejor en un equipo sin jugadores destacados. El domingo, en Coronel Moldes, será juez del torneo al visitar al líder Belgrano de aquella localidad.

Síntesis:
Unión: Agustín Rinaldi; Guillermo Alcoba, Ariel Palacios, Leonardo Besi, Facundo Bustos; Marcos Arrieta (c), Enzo Junco, Alexis Romero; Ezequiel Tejeda, Damián Videla, Sebastián Grafeuille. DT: Jeremías Billalva.
Independiente Dolores: Gonzalo Vicente; Nicolás Chiaramello, Maximiliano Gatica, Franco Berardi, Joan Cáceres; Andrés Giorgetti, Pablo Irazozqui; Kevin Cáceres, Hernán Celaye, Matías Scarpinello; Diego Ferreyra. DT: Mariano Dulla.
Goles: Diego Ferreyra (ID) 14´y 44´PT; Matías Scarpinello (ID) 19´ST.
Cambios: Leonardo Girardi por Romero (U) 44´PT; Gastón Flores por Bustos (U) ET; Jesús Buffarini por Ferreyra (ID) 20´ST; Pablo Penoncello por Grafeuille (U) 24´ST; Leonel Cáceres por Celaye (ID) 24´ST; Valentín Reynoso por Scarpinello (ID) 29´ST.
Árbitro: Gabriel Luna.
Tercera división: Unión 1-1 Independiente Dolores.
Cancha: Unión de Olaeta.


Foto: Al Toque
Redacción Al Toque