El martes comenzó el Mundial de BMX en Rock Hill, Estados Unidos, y el riocuartense fue el piloto local destacado al avanzar hasta las semifinales en la categoría Cruceros hasta 12 años. Este miércoles, compite en Boys 11 mientras que Joaquín Salum lo hace en Boys 10.
El riocuartense Federico Capello finalizó en la posición trece, entre 86 pilotos, en la categoría Cruceros hasta 12 años en la jornada inaugural del Mundial de BMX que se realiza Rock Hill, Estados Unidos.
El piloto local sorteó las instancias clasificatorias de la competencia realizada el martes, pero una caída en la semifinal -mientras peleaba por el tercer puesto- lo dejó fuera de la definición.
“Es muy meritorio este resultado para ‘Fede’”, afirmó su entrenador, Juan Pablo Bruno, quien reconoció que en la categoría hasta 12 años, Capello corre con chicos con un año más de edad.
“También fue importante la perfomance que tuvieron Marcelo y Joaquín De La Reta, Francesca Cingolani y Bruno Degiovanni”, agregó Bruno, quienes lograron resultados satisfactorios a pesar de la reprogramación de los entrenamientos y que las primeras mangas clasificatorias se redujeron a dos.
Este miércoles continúa la competencia y salen a escenas dos riocuartenses. Joaquín Salum competirá en la categoría Boys 10 y Capello hará lo propio en Boys 11.
Foto: Comisión de Padres BMX Río Cuarto
Redacción Al Toque