Finalizó tercero en la categoría Boys 11, que se desarrolló este miércoles. El riocuartense alcanzó su sexta final en igual cantidad de presencias. Además, Joaquín Salum -Boys 10- llegó a octavos de final en su primer mundial. Francesca Cingolani, Joaquín De La Reta, Bruno Degiovanni y Lucas Pomilio compiten este jueves en el certamen que se escenifica en Rock Hill, Estados Unidos.
El riocuartense Federico Capello sigue escribiendo una rica historia en competencias ecuménicas. El joven pedalista concluyó tercero en la final de la categoría Boys 11, entre 116 inscriptos, en el Mundial de BMX que se realiza en Rock Hill, Estados Unidos.
El suceso ocurrió el miércoles e implicó su sexta final en igual cantidad de presentaciones, recordando que fue subcampeón en Colombia 2016 y Nueva Zelanda 2013, culminó cuarto en Holanda 2014, alcanzó el quinto lugar en Inglaterra 2012 y el séptimo en Bélgica 2015.
En el marco de la segundo día de competencias, el riocuartense logro dos primeros puestos en las mangas clasificatorias, fue tercero en los octavos de final, primero en cuartos de final y segundo en semifinales, para cerrar otra brillante actuación en un mundial con un tercer puesto.
Vale agregar que el local Kim Ronald se adjudicó la competencia y el canadiense Jackson Oliver se ubicó en el segundo lugar.
A su turno, Joaquín Salum intervino en la categoría Boys 10, donde había 116 participantes. Sorteó las primeras dos mangas clasificatorias y pasó a octavos, instancia en la que terminó quinto. De esta manera redondeó una muy buena participación teniendo en cuenta que es su primer mundial.
La participación riocuartense continúa este jueves en Rock Hill. En la jornada, intentarán hacer de las suyas Francesca Cingolani -en categoría Girls 14-, Joaquín De La Reta -Boys 13-, Bruno Degiovanni -Boys 15- y Lucas Pomilio -Boys 14-.
Foto: www.bmxargentina.com
Redacción Al Toque