Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Destino internacional

27-07-2017 17:05

Central se alista para un viaje sin precedentes

La centenaria institución de calle Las Heras intervendrá en el 21º Encuentro Sudamericano de Básquet, a realizarse desde el próximo domingo en Nuevo Hamburgo, Brasil. El plantel, dirigido por Pablo Maldonado, está conformado por chicos Sub 15 y Sub 16. En conferencia de prensa, el dirigente Claudio Ochoa remarcó que es la primera vez que el “rojo” sale del país para competir en ésta disciplina deportiva.

Ver galería
Carpintero, Maldonado y Molsalvo, pura ilusión con vistas al certamen en Brasil.

Una delegación de jugadores Sub 15 y Sub 16 del Club Central Argentino participará desde el próximo domingo en el 21º Encuentro Sudamericano de Básquet, un prestigioso certamen formativo que se realiza en la ciudad brasileña de Nuevo Hamburgo, en el estado de Río Grande del Sur. 
El acontecimiento fue presentado el miércoles por la tarde, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la entidad de calle Las Heras y que contó con la presencia del tesorero de la institución, Claudio Ochoa; el técnico del equipo, Pablo Maldonado; los jugadores Gabriel Carpintero y Matías Monsalvo; el dirigente Hernán Jara, en representación de la Asociación Riocuartense de Básquet; y Gastón Aguirre, de Deportes Río Cuarto.
Ochoa encabezó la ceremonia e, inicialmente, explicó que el torneo comenzará el domingo y se extenderá hasta el 4 de agosto. Agregó que el evento se realizará el Club Sociedad Gimnástica y que el campeonato es uno de los más prestigiosos de Sudamérica a nivel formativo.
Asimismo, el ex presidente del “rojo” recalcó que es la primera vez que Central Argentino sale del país para competir con la disciplina básquet -ya lo ha hecho en gimnasia- y agradeció al Club Hindú de Córdoba, que posibilitó la invitación al certamen internacional.
Ochoa remarcó, además, el acompañamiento del municipio local y de Deportes Río Cuarto para llevar adelante esta iniciativa. En ese sentido, Gastón Aguirre se mostró “muy contento por los chicos, porque van a estar en un evento internacional. La idea, como siempre, es estar en todos los deportes y con los deportistas de Río Cuarto”.
A su turno, el entrenador Pablo Maldonado indicó que los objetivos son, por un lado, disfrutar de la experiencia y, por otro, tratar de percibir cómo es el nivel del básquet formativo en los distintos países de Sudamérica en relación a Argentina. “Lo primero es disfrutarlo y que los chicos ganen experiencia. Es muy lindo, vamos a ir a ver cómo estamos y cómo es el básquet a nivel formativo afuera. Pero siempre tratando de estar lo más arriba que se pueda”, afirmó.
Asimismo Maldonado destacó el buen momento de las divisiones formativas del club -han logrado la clasificación al Final Four del Apertura asociativo en todas las divisiones, además de participar en los provinciales- e hizo especial hincapié en el esfuerzo de padres y dirigentes. “Venimos bien y esperemos que no se corte (risas). Es el trabajo de años y el aguante de años, de los dirigentes y de los padres. Esto es un premio para los chicos del club y, a la vez, vamos escalando un poquito más: animarnos a salir de Córdoba, a salir de Argentina y ver si en años posteriores se puede seguir haciendo y participar en los mejores torneos que existan”.
En tanto, Gabriel Carpintero y Matías Monsalvo coincidieron en valorar el trabajo del cuerpo técnico, dirigentes y los familiares para llevar adelante la citada participación. “Es un sueño. El club nos da la posibilidad de hacer un viaje internacional y vamos a dejar todo, a intentar ganar y ver en qué nivel estamos con respecto a otros países. Estamos agradecidos a nuestras familias, que nos pagan el viaje, y a nuestro entrenador, Pablo Maldonado, que viaja con nosotros”, dijo Carpintero.
Por su parte, Monsalvo declaró: “Son muchos equipos, no sabemos el nivel que tendrán pero suponemos que debe ser muy bueno. La idea es ir a enfrentarlos, tratar de ganar y ver en qué nivel estamos. Es un lindo viaje, un lindo torneo y vivirlo con los compañeros de todos los días va a ser una linda experiencia”.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque