Orgullo y alegría simplifican la frase de Patricio Rena, presidente de Sportivo La Cesira. El elenco “albirrojo” se consagró campeón del Apertura al vencer, en tercera final, a Pabellón Argentino. El máximo dirigente de la entidad hace un repaso por el torneo, su grupo de trabajo y jugadores. Además, analiza la actualidad, las vivencias de las finales y su gestión al frente del club.
En Canals, la cancha de Libertad fue testigo de un momento mágico para hinchas, jugadores y dirigentes de Sportivo La Cesira. Patricio Rena no fue la excepción y en diálogo con Al Toque Deportes recuerda los días de las finales. A la vez, el presidente enfatiza sobre su vida ligada al conjunto “albirrojo”.
Sportivo La Cesira venció y remontó un resultado desfavorable en el juego decisivo. Los tantos de Hugo Ruíz, Walter Obregón y Mauro Fanari, de penal, sacaron adelante el cotejo que había arrancado adverso por los goles de Facundo Arias. Con este triunfo, Sportivo La Cesira gritó campeón por primera vez en su historia.
El año comenzó con arduo trabajo para los dirigentes. El torneo provincial estaba cerca y el armado del equipo era una necesidad urgente. Ante esto, Patricio Rena resalta: “consideramos que debemos armar un grupo humano y la tarea difícil es consolidarlo. Nos encontramos con chicos humildes, simples, pero también con gente como Mauro Fanari, que jugó un Mundial Sub 17”.
Las expectativas eras muchas y poder alcanzar el objetivo es maravilloso. El presidente detalla sobre el tema: “nos preparamos para llegar a una final después de 51 años y sin lugar a duda que es algo que soñamos, pero sabíamos que era muy difícil. El logro del domingo es algo espectacular, todavía no nos dimos cuenta de lo que logramos”.
La Cesira, localidad ubicada en el sudeste de la provincia de Córdoba, vivió semanas anheladas. Rena cuenta las experiencias de las finales: “en el juego de local, había 1200 personas de las cuales eran casi todas del pueblo. En la segunda final viajaron 600 personas desde La Cesira, además la alegría del triunfo y ver gente con lágrimas en los ojos, pequeños y amigos que tienen 80 años. Además, se festejó sin ningún disturbio, algo para resaltar”.
Luego de pasar por varias comisiones, Rena fue elegido presidente en el año 2005. El máximo dirigente de Sportivo añade sobre el trabajo de la gente que colabora con el club: “somos un grupo de jóvenes que cumplimos varias funciones, todos por igual. No somos muchos, pero más de una vez somos planilleros, camilleros, aguateros, delegados, entre tantas cosas que se hacen aquí”.
Sportivo La Cesira soltó el grito sagrado por primera vez. Patricio Rena agrega a la entrevista parte de la historia de la entidad: “en 1963, la Liga organizó un torneo B donde Sportivo salió campeón. El logro se repitió tres años después, donde se jugó una final con el ganador del torneo mayor. En esa oportunidad, nos tocó caer ante Central Argentino de La Carlota”.
Para finalizar, la principal autoridad de Sportivo La Cesira interioriza sobre su amarrada relación con la escuadra “albirroja”: “fui jugador cuando era chico, pero al no ser de los mejores dejé mi carrera (risas). Desde los 17 años que integró comisiones, siempre ligado a mi amado club”.
Redacción Al Toque