Lunes dominguero
Pese a ser lunes, inicio de la semana laboral, la parcialidad “alba” se volcó masivamente al estadio 9 de Julio para alentar a Atenas. En total casi tres mil personas le dieron un contexto propio de un domingo futbolero trasladado al lunes por la noche. En frente, unos 30 sanjuaninos le desafiaron al día y al largo viaje para acompañar al “bodeguero”.
Clima londinense
Promediando el encuentro, la humedad y el humo emitido por los asadores de las cantinas confluyeron en darle un clima londinense a la visual del campo de juego “albo”, dicho sea de paso, cuyo piso lucía al mejor estilo inglés.
“Bodeguero” religioso
Tras la finalización del encuentro, el conjunto sanjuanino congregado en su vestuario procedió a dos rituales habituales. Primero, el DT Enrique Villegas rodeado por sus jugadores brindó una breve arenga y posteriormente, de manera sistemática, todos los integrantes “bodegueros” en forma de ronda rezaron el Padre Nuestro.
Periodistas sanjuaninos, consultados por dicho ritual, manifestaron que siempre el equipo entero ora luego de cada partido.
Sólo una contractura
En la salida de los jugadores de Atenas se destacó el vendaje (con hielo) en el muzlo de la pierna izquierda de Ezequiel Bardín. Pero el arquero “albo” puso un manto de tranquilidad al declarar que “sólo es una pequeña contractura en el posterior que desde hace rato me viene molestando”.
¿Llegará?
Durante la semana el cuerpo técnico intensificará los esfuerzos y trabajos para que Mariano Damiani pueda recuperarse físicamente y estar presente desde la partida el próximo domingo en San Juan.
Redacción Al Toque