Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 River Plate
    AAE CARP
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 31 Cipolletti
    CSBA CC
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 41 Renato Cesarini
    ECM CRC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 32 Toro Club (CM)
    CASM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 20 Atenas
    CSM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 44 Banda Norte
    CASB AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Dep. Municipal (AM)
    AID DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 Ateneo Vecinos (GC)
    CAAM AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Atl. Sampacho
    UNRC CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 04 Belgrano (VM)
    BCM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 42 Lutgardis Riveros (AG)
    CSBLR CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Confraternidad
    FFC CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Rec. Unión (O)
    CFC CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Dep. Río Cuarto
    ARLI CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Correos y Telecomunic.
    SLB CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Centro Social (LH)
    SPC CSLH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Herlitzka (LV)
    CADA CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Granada (H)
    RFC CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Dep. Municipal (R)
    CAT CDMR

Primera División A - Torneo Clausura

31-07-2017 14:50

Ateneo logró una agónica victoria

Con gol de Tomás Antuña a los 50’ del segundo tiempo, superó por 1 a 0 a San Martín de Vicuña Mackenna en el partido interzonal de la segunda fecha del Torneo Clausura de Primera A.

Todos los abrazos son para Antuña, la carta de gol del "tricolor" (Foto: El Crack).

(General Cabrera).- Ateneo Vecinos consiguió un dramático triunfo en condición de local ante San Martín de Vicuña Mackenna por la mínima diferencia. El único tanto del partido llegó en el minuto cincuenta del segundo tiempo a través del joven delantero Tomás Antuña.
El partido tuvo un comienzo auspicioso cuando, en el primer centro al área de San Martín, el delantero Maximiliano Foggia estrelló un cabezazo el poste derecho. Ese prometedor arranque no fue de la mano con lo que luego entregó el cotejo.
Ateneo fue quien se encargó de tomar el comando de las acciones pero se topó con un rival que prácticamente basó su juego en cortar todas las conexiones futbolísticas de los cabrerenses. San Martín plantó dos férreas líneas de cuatro y, cuando recuperaba el balón, buscaba rápidamente a Santiago Almada o Nicolás Arias, quienes trataron de inquietar pero no tuvieron demasiadas posibilidades.
La propuesta no varió en el complemento. Ateneo continúo tratando de romper el blindaje “patriota” pero por mérito del rival y también por propia impericia no lo pudo conseguir. Víctor Beraldi intentó siempre ser el generador local pero no encontró sociedades y por momentos se retrasó demasiado en el campo para entrar en contacto con el balón.
San Martín siguió aferrado a su libreto y contó con su mejor situación a los 23’ en un cabezazo de Almada que fue despejado en la línea.
La tónica se mantuvo hasta el final. Con el tiempo cumplido, el árbitro Javier Verdejo adicionó tres minutos, lapso en el que se generó una escaramuza entre los dos equipos. A raíz de esto, añadió dos más y, a los 50’, un tiro libre lejano de Beraldi fue peinado de cabeza por Becerra, la pelota dio en el palo y allí estaba el delantero sub 17, Tomas Antuña, para empujar al gol y desatar la algarabía de todo el pueblo “tricolor”.

Síntesis:
Ateneo Vecinos (1): Alan Pertile; Damián Vidal, Nicolás Bonni, Emanuel Becerra; Alejandro Foggia, Ezequiel López, Víctor Beraldi, Diego Vargas; Gabriel Buffarini; Renato Pinedo y Maximiliano Foggia. DT: Diego Escobar.
San Martín (0): Pedro Gómez; Facundo Toledo, Joaquín Garoni, Santiago Corsini, Martín Gómez; Ricardo Molina, Matías Gómez, Paolo González, Osmar Barrionuevo; Santiago Almada y Nicolás Arias. DT: Jorge Garoni.
Gol: 50’ ST Tomás Antuña (AV).
Cambios: en Ateneo: 19’ ST Agustín Escobar por Diego Vargas (AV), 22’ ST Tomás Antuña (AV), 34’ ST Facundo Aguilera por Damián Vidal (AV). En San Martín: 36’ ST Agustín Bea por Osmar Barrionuevo (SM) y Agustín Nuñez por Santiago Almada (SM).
Tercera División: Ateneo Vecinos 0 - San Martín 3.
Arbitro: Javier Verdejo.
Estadio: José Mellano, General Cabrera.


Por El Crack
Foto: El Crack