Final
22
CASM
CAAM
Final
11
CAS
CRC
Final
21
AJGD
AID
Final
11
DMAM
BVM
Final
21
AVBA
CSM
Final
41
CSBA
ECM
Final
10
AABN
CSBLR
Final
01
CASB
BCM
Final
30
CALR
UNRC
Final
30
CDRC
RFC
Final
11
CAT
CSLH
Final
13
CAGH
SLB
Final
03
FFC
CACT
Final
23
CFC
JUCB
Final
13
ARLI
JURC
Final
31
CCA
CADA
Final
20
CRC
CSCH
Final
12
CDMR
CRUO
Recalcó el goleador Rodrigo Arneodo como elemento distintivo de la coronación de Belgrano en el Torneo Apertura. El entrenador Jorge Alaniz ponderó “el sacrificio y la unidad del grupo”.
“Logramos lo que buscamos”, sentenció Rodrigo Arneodo es su primera apreciación en medio de los festejos del Belgrano campeón. Y explicó respecto al desempeño “celeste” en el torneo: “Arrancamos con el pie izquierdo porque perdimos con Defensores en la primera fecha y, si bien fue un golpe duro, nos hizo bien para saber cualquiera nos puede ganar. A partir de ahí se hizo un grupo bárbaro, con 50 chicos entrenando todos los días, y con resultados muy buenos llegamos a este momento que se ve reflejado en estos festejos.”
El delantero fue el máximo artillero del equipo, con 14 goles, y ese aporte justificó su regreso al club: “Me sumé a un grupo de gente buena y con ganas de progresar, que ya venía siguiendo desde hace tiempo. Fue clave la llegada del ‘nito’ (Guillermo Landoni), Marcos Sosa, Matías Almirón, importantísimo desde la experiencia, para apuntalar a una base de chicos que la viene luchando desde hace tres años. Por eso el mérito es de ellos, nosotros solo vinimos a colaborar desde nuestro lugar”.
Por último, Arneodo manifestó: “Es un premio al esfuerzo porque todos los chicos juegan sin cobran un peso, todos laburan y entrenan todos los días, es impresionante las ganas que le ponen y eso hizo un gran grupo que se ve en la cancha domingo tras domingo.”
Sacrificio y unidad
Jorge Alaniz no dudó el responder desde dónde se explica el éxito moldense: “Desde el sacrificio y la unidad del grupo”. Y amplió: “Son cuatro años que estamos con Fabián (Zucchini) luchando, peleando, acompañando a estos jugadores que hoy pueden festejar un justo premio. La mayoría del plantel se formó jugando la liga independiente y este año sumamos a futbolistas de experiencia para pelear arribo y logramos este campeonato con una campaña bárbara.”
El entrenador explicó que “los chicos asumieron bien la responsabilidad, jugaron un buen partido y pudimos conseguir este título que realmente es muy difícil de explicar desde lo emotivo”. En cuanto a lo personal adujo: “Es una alegría muy grande, por los que chicos que la pelean todos los días y por el esfuerzo de todos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes”.
Finalmente, Alaniz se refirió al advenimiento del Torneo Clausura: “Lo importante era asegurar este campeonato y ahora hay jugar con lo venimos haciendo porque va a ser un torneo muy duro y Belgrano va a estar a la altura para dar pelea.”
El valor del grupo humano
“Somos un grupo hermoso y unido, eso es fundamental para explicar la campaña que hicimos”, sintetizó Hugo Ariel Gómez en relación a la clave del Belgrano campeón del Apertura. Y agregó: “Feliz, muy feliz, porque conseguimos lo que nos planteamos a principio de año”. Por último, el delantero conjugó su buen nivel con el momento colectivo: “Me siento muy bien, trato de aportar mi granito de arena y lo importante es que sirve para el grupo, para que el ‘flaco’ Arneodo haga goles y para que Belgrano festeje este título que tanto se lo merece.”
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque