Recalcó el goleador Rodrigo Arneodo como elemento distintivo de la coronación de Belgrano en el Torneo Apertura. El entrenador Jorge Alaniz ponderó “el sacrificio y la unidad del grupo”.
“Logramos lo que buscamos”, sentenció Rodrigo Arneodo es su primera apreciación en medio de los festejos del Belgrano campeón. Y explicó respecto al desempeño “celeste” en el torneo: “Arrancamos con el pie izquierdo porque perdimos con Defensores en la primera fecha y, si bien fue un golpe duro, nos hizo bien para saber cualquiera nos puede ganar. A partir de ahí se hizo un grupo bárbaro, con 50 chicos entrenando todos los días, y con resultados muy buenos llegamos a este momento que se ve reflejado en estos festejos.”
El delantero fue el máximo artillero del equipo, con 14 goles, y ese aporte justificó su regreso al club: “Me sumé a un grupo de gente buena y con ganas de progresar, que ya venía siguiendo desde hace tiempo. Fue clave la llegada del ‘nito’ (Guillermo Landoni), Marcos Sosa, Matías Almirón, importantísimo desde la experiencia, para apuntalar a una base de chicos que la viene luchando desde hace tres años. Por eso el mérito es de ellos, nosotros solo vinimos a colaborar desde nuestro lugar”.
Por último, Arneodo manifestó: “Es un premio al esfuerzo porque todos los chicos juegan sin cobran un peso, todos laburan y entrenan todos los días, es impresionante las ganas que le ponen y eso hizo un gran grupo que se ve en la cancha domingo tras domingo.”
Sacrificio y unidad
Jorge Alaniz no dudó el responder desde dónde se explica el éxito moldense: “Desde el sacrificio y la unidad del grupo”. Y amplió: “Son cuatro años que estamos con Fabián (Zucchini) luchando, peleando, acompañando a estos jugadores que hoy pueden festejar un justo premio. La mayoría del plantel se formó jugando la liga independiente y este año sumamos a futbolistas de experiencia para pelear arribo y logramos este campeonato con una campaña bárbara.”
El entrenador explicó que “los chicos asumieron bien la responsabilidad, jugaron un buen partido y pudimos conseguir este título que realmente es muy difícil de explicar desde lo emotivo”. En cuanto a lo personal adujo: “Es una alegría muy grande, por los que chicos que la pelean todos los días y por el esfuerzo de todos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes”.
Finalmente, Alaniz se refirió al advenimiento del Torneo Clausura: “Lo importante era asegurar este campeonato y ahora hay jugar con lo venimos haciendo porque va a ser un torneo muy duro y Belgrano va a estar a la altura para dar pelea.”
El valor del grupo humano
“Somos un grupo hermoso y unido, eso es fundamental para explicar la campaña que hicimos”, sintetizó Hugo Ariel Gómez en relación a la clave del Belgrano campeón del Apertura. Y agregó: “Feliz, muy feliz, porque conseguimos lo que nos planteamos a principio de año”. Por último, el delantero conjugó su buen nivel con el momento colectivo: “Me siento muy bien, trato de aportar mi granito de arena y lo importante es que sirve para el grupo, para que el ‘flaco’ Arneodo haga goles y para que Belgrano festeje este título que tanto se lo merece.”
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque