Macarena Ceballos completó su participación en el Mundial de Budapest, en la competencia de 50 metros pecho: se ubicó séptima en su serie y vigesimoprimera en la general. El certamen finalizó el domingo.
El pasado domingo concluyó el Mundial de Natación en Budapest, Hungría, que para los riocuartenses tuvo una sensación especial a partir de la histórica presencia de Macarena Ceballos junto a la Selección Argentina.
La nadadora local cerró su participación el sábado en 50 metros pecho, donde finalizó séptima en su serie y vigesimoprimera en la general, a partir de un registro de 31 segundos y 65 décima (por encima de los 30.99, su mejor marca).
La estadounidense Lilly King se adjudicó la medalla dorada con un tiempo de 29.40. La rusa Yuliya Efimova (29.57) y la también estadounidense Katie Meili (29.99) se ubicaron segunda y tercera, respectivamente.
Ceballos completó así un mundial en el que también intervino en otras tres pruebas. Inicialmente, lo hizo en 100 metros pecho (vigesimotercera, 1:08.34), luego conformó el relevo mixto 4x100 combinados junto a Federico Grabich, Santiago Grassi y Andrea Berrino (novenos, 3:52.49), y después se desempeñó en 200 metros pecho (vigesimoprimera, 2:29.34).
Redacción Al Toque