Estudiantes, con horizonte definido: Deportivo Maipú, Gutiérrez Sport Club, Gimnasia, Huracán Las Heras, Unión de Villa Krause, Sportivo Desamparados, Juventud Unida Universitario, Unión Aconquija de Las Estancias y San Lorenzo Alem serán sus rivales en la zona clasificatoria del Federal A 17/18. El certamen comenzará el 17 de septiembre, entregará dos ascensos a la B Nacional y decretará ocho descensos al Federal B.
El Torneo Federal A 2017/2018 arrojó novedades durante la tarde del primer día del mes de agosto. En efecto, se confirmó que el inicio del certamen se retrasó siete días, comenzará el 17 de septiembre y que Estudiantes intervendrá en la Zona 2, integrada por otros nueve conjuntos de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y Catamarca.
En concreto, el “celeste” se las verá con Deportivo Maipú, Gutiérrez Sport Club, Gimnasia, Huracán Las Heras, Unión de Villa Krause, Sportivo Desamparados, Juventud Unida Universitario, Unión Aconquija de Las Estancias y San Lorenzo Alem.
En tanto, Independiente de Neuquén, Cipolletti, Deportivo Roca de General Roca, Sansinena de General Cerri, Villa Mitre de Bahía Blanca, Rivadavia de Lincoln, Deportivo Madryn de Puerto Madryn, Ferro Carril Oeste de General Pico y Alvarado de Mar del Plata participarán en la Zona 1, la única de nueve elencos -las otras tres, de diez clubes-.
Por su parte, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento, Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión de Sunchales, Libertad de Sunchales, Sportivo Las Parejas, Sportivo Belgrano de San Francisco, Atlético Paraná y Douglas Haig de Pergamino competirán en la Zona 3.
Y, finalmente, Deportivo Mandiyú de Corrientes, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever de Resistencia, Sportivo Patria de Formosa, Altos Hornos Zapla de Palpalá, Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana de Salta, San Jorge de Tucumán, Guaraní Antonio Franco de Posadas y Crucero del Norte de Posadas actuarán en la Zona 4.
Los equipos jugarán todos contra todos, a dos ruedas (18 fechas), cada uno en su grupo. Los cuatro primeros clasificarán a la siguiente instancia y lucharán por dos ascensos a la B Nacional. Aún no está definido cómo se disputarán las fases siguientes en la denominada zona campeonato.
Como contrapartida, los descensos de categoría serán ocho y no seis, como se había indicado inicialmente. En principio, los últimos de cada grupo bajarían al Federal B y los otros cuatro se definirían en una hipotética fase reválida.
Fuente: www.ascensodelinterior.com.ar
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción AlToque