El plantel Sub 13 de Renato Cesarini vivió una experiencia inolvidable el viernes 28 de julio, jornada en la que visitó un conjunto juvenil de San Lorenzo de Almagro. “Más allá de la gran diferencia que hay entre un equipo de AFA y un club amateur como es el nuestro, nos remarcaron que el trabajo que se hace en nuestra institución se nota”, remarcó Federico Guevara, Coordinador de Categorías Juveniles del la entidad “naranja”.
Una delegación de futbolistas Sub 13 del Club Renato Cesarini realizó una visita a sus partes de San Lorenzo de Almagro el pasado viernes.
El viaje a Buenos Aires fue canalizado por Julio Parejo, quien se encarga de gestar este tipo de pruebas con clubes de AFA. Para esta ocasión, el ex futbolista seleccionó a los chicos que conformaron el equipo que viajó a jugar y allá los recibieron Fernando Kuyumchoglu, Coordinador General del Fútbol Juvenil de San Lorenzo de Almagro, y Víctor Arroyo, encargado de la captación de talentos del club.
Federico Guevara, Coordinador de las Categorías Juveniles en Renato Cesarini, brindó precisiones sobre la importante actividad. “Salimos el jueves a la noche para llegar temprano el viernes a Bajo Flores, que es donde está el nuevo estadio de San Lorenzo. Desayunamos y almorzamos en el mismo club, conocimos todas las instalaciones y vimos entrenamientos de inferiores y también el entrenamiento de un remanente de la primera, ya que el equipo titular se encontraba en Uruguay, así que vimos a figuras como Fabricio Coloccini y Mauro Matos”, comentó y agregó: “También pudimos conversar con Hugo Tocalli y recordar la época en que se llevó a un ex jugador de Renato a la selección, como es el caso de Guillermo Pereyra, a quien vio en un provincial, se lo llevaron a la selección y de ahí pasó a River Plate”.
La categoría Sub 13 de Renato Cesarini viajó con un plantel de 14 jugadores. El partido amistoso constó de dos tiempos de 25 minutos cada uno y San Lorenzo presentó un equipo por cada tiempo. El resultado fue 4-0, en cada tiempo, a favor de los dueños de casa.
“Más allá de la gran diferencia que hay entre un equipo de AFA y un club amateur como es el nuestro, nos remarcaron que el trabajo que se hace en nuestra institución se nota, principalmente que los pibes tienen conceptos bien claros, por ejemplo las salidas desde el arco y el hecho que se posicionan bien, tanto en las salidas como en los repliegues. Esto nos da la tranquilidad de saber que vamos por buena senda y que tenemos que seguir trabajando igual. Las observaciones con respecto a algunos jugadores fueron muy positivas, pero no puntualizaron en alguno para una futura prueba al menos en lo inmediato”.
La experiencia fue muy buena en general, sobre todo valorándola por el contacto generado con uno de los clubes más grandes del país. El objetivo principal era que se vea el trabajo que la institución “naranja” realiza en la formación de jugadores y aprovechar para seguir generando lazos con clubes de AFA, una de las misiones del Proyecto Formativo “Blas Pachacho Mariscotti”.
“Fue una gran oportunidad para vivir una linda experiencia con los chicos y para generar el contacto con San Lorenzo. El objetivo de este viaje no era, en principio, ir a llevar o a mostrar un jugador en particular sino mostrar en Buenos Aires el trabajo que venimos haciendo bajo la órbita del Proyecto Formativo Blas Pachacho Mariscotti”, concluyó Guevara.
Fuente y fotos: Prensa Club Renato Cesarini
Redacción Al Toque