El equipo Sub 15 de la casa de estudios cayó en la final ante Bell de Bell Ville pero, de igual manera, accedieron por primera vez a la Copa Argentina, que tendrá lugar en Mar del Plata en noviembre. El certamen provincial se llevó a cabo el pasado fin de semana en Corral de Bustos.
La formación Sub 15 femenina de la Universidad Nacional de Río Cuarto cumplió una destacada labor en la Liga Provincial de Menores (LiProMe), desarrollada el último fin de semana en Corral de Bustos. El representativo de la casa de estudios finalizó en el segundo puesto y se clasificó a la Copa Argentina, a disputarse del 18 al 23 de noviembre en Mar del Plata. El logro toma mayor relevancia al tratarse de un suceso sin precedentes en el vóley local.
El equipo dirigido por el profesor Martín Becerra cayó en la final ante Atlético Bell de Bell Ville en sets corridos, parciales 25-13 y 25-16. Inicialmente superaron a Almafuerte (2 a 1) y Progreso de Noetinger (2 a 1), y cayeron ante Devoto (1-2). En la segunda instancia, perdieron con 9 de Julio de Freyre (2 a 1) y vencierona Atenas de Córdoba (2 a 0) y Corralense (2 a 0), para luego acceder al juego decisivo.
Las protagonistas del cuadro “académico” fueron Agustina Lisa, Julieta Lisa, Romina Frankel, Sofía Kunsevich, Josefina Gatti, Rocío Machado, Lucía Miatello, Paula Escudero, Camila Rama y Sofía Tamagnini.
Foto: Facebook / Río Cuarto UNRC Vóley
Redacción Al Toque