Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Náutico Rumipal
    AJGD CNR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Charrense FC
    CACT CFC

Liga Regional de Laboulaye

03-08-2017 15:32

“Este equipo tiene algo muy importante: nos sentimos una familia”

Jonathan Villalba, jugador de Estudiantes, detalla los momentos de la final, el trabajo arduo y silencioso por el que pasó para esta oportunidad. El delantero “pincha” cuenta cómo es su relación con el club, sus festejos junto a un grupo de amigos y analiza el futuro inmediato de la entidad de General Levalle, que recientemente se coronó campeona del Apertura en la Liga de Laboulaye.

Ver galería
Sobre su gol: "cuando vi que la pelota tocó la red sentí que la final era nuestra”.

“Qué premio para Villalba”, grita el relator cuando el Club Atlético Estudiantes anota el tercer gol, el definitivo, nada más ni nada menos que el que brinda un título más a uno de los clubes de General Levalle. 
El laurel es importante para este joven atacante y para toda la familia “pincha”. El “león” se coronó bicampeón de la Liga Regional de Laboulaye y Jonathan Villalba detalla las sensaciones, el momento mágico del gol y puntualiza la vida del último ganador de la liga.
Estudiantes ganó la final en el estadio de Deportivo y Cultural Serrano. Terminó sufriendo por un descuento pero apareció Germani, el delantero la luchó y habilitó a Villalba, que desvió y desató la alegría de toda la parcialidad “albirroja”. “El gol llegó en el momento justo, se nos iban a venir con todo. El árbitro adicionó cinco minutos, Germani tiró el centro y yo tuve que empujarla, y cuando vi que la pelota tocó la red sentí que la final era nuestra”, dice el protagonista.
Jonathan Villalba cuenta, con satisfacción, el deber cumplido de lograr el objetivo: “llegamos a lograr el objetivo y nos brinda mucha satisfacción. Nos propusimos esto antes de comenzar el torneo. No tuvimos buen campeonato, pero sabíamos del potencial y la jerarquía de este plantel”.
El fútbol brinda amistades y el delantero de Estudiantes se dio el gusto de salir campeón con su grupo de amigos. Ante esto, Villalba define: “tuve la suerte de compartir y jugar en un plantel con muchos amigos de toda la vida. Además, recibí muchos mensajes de otros que ven mi sacrificio y todo lo que hago para ganarme un puesto”.
El sacrificio y la perseverancia son palabras cotidianas en la vida de Jonathan Villalba, y el festejo de todo el plantel tuvo una dedicatoria directa: el delantero de Estudiantes. “La verdad que me tocó remarla desde atrás. Entrenaba en toda la semana y no podía jugar el domingo. Sufrí lesiones, suspensiones y no veía la hora de volver a jugar”.
El Club Atlético Estudiantes se coronó bicampeón y el atacante del club señala el significado de la entidad para todo el fútbol regional: “muchos jugadores quieren venir a jugar acá, por las comisiones, las instalaciones y porque cuando llegan, rápidamente, se convierten en uno más por la calidad de gente. Estudiantes es mi segunda casa, hace desde los cuatro años que estoy acá”.
El equipo está de vacaciones y los jugadores aprovechan para recargar pilas para un nuevo certamen. “Contamos unos días libres para descansar, el sábado tenemos la cena de los campeones y seguramente empezaremos a entrenar. El próximo torneo arranca el 20 de agosto”, cuenta.
Jonathan Villalba pertenece a la cantera del club y es parte de una camada importante de jugadores. En ese contexto, destaca: “siempre hablamos con los chicos que debutamos juntos. Hoy en día muchos chicos no sé dan cuenta que la única manera de llegar alto es entrenando y trabajando duro. Ojalá se arme una camada como la nuestra, hay muchachos que tienen siete u ocho títulos y no pasan de los 27 años”.
Por último, Villalba define a su equipo y compañeros que lograron el objetivo ante toda adversidad futbolística: “volvimos a sufrir un golpe duro, que fue la eliminación en el torneo provincial. Igual, sabíamos que si nos metíamos entre los ocho equipos las cosas iban a cambiar. Dejamos afuera al primero y segundo, y en las finales fuimos más que el rival. Este equipo tiene algo muy importante, nos sentimos una familia”.

> El Dato. El delantero Jonathan Samuel Villalba nació en Florencio Varela (Buenos Aires), el 6 de octubre de 1991, y juega en Estudiantes de General Levalle desde los 4 años.


Redacción Al Toque