El equipo Sub 16 de Central Argentino se quedó con el segundo puesto en el 21º Encuentro Sudamericano de Básquet, que tuvo lugar en la ciudad de Nuevo Hamburgo, Brasil, del 30 de julio al 4 agosto. Además, los jugadores “rojos” Tadeo Robledo y Luca Chiapella fueron elegidos como integrantes del quinteto ideal del certamen y Pablo Maldonado, como mejor entrenador.
El plantel Sub 16 del Club Central Argentino vivió una experiencia singular en el 21º Encuentro Sudamericano de Básquet, realizado entre el 30 de julio y el 4 de agosto en la ciudad de Nuevo Hamburgo, Brasil.
En su primera intervención internacional en materia de básquet, los dirigidos por Pablo Maldonado lograron el subcampeonato luego de perder en la final ante Hindú de Córdoba 67 a 32.
“Vamos a ir a ver cómo estamos y cómo es el básquet a nivel formativo afuera”, había confesado el entrenador días antes de partir y, evidentemente, el saldo ha sido altamente positivo para el “rojo” de calle Las Heras.
El desempeño de los riocuartenses comenzó una victoria sobre Franqueña de Paraguay 54 a 40. Luego, se midió con tres equipos brasileros: superó a Ginástica 65 a 37, cayó ante Vizinhança 48 a 40 y le ganó a Caxias 54 a 33. En el quinto encuentro, Hindú venció a Central 45 a 43.
Con estos resultados, el “rojo” accedió a semifinales y se tomó revancha de Vizinhança, a quien derrotó 48 a 43 para meterse en el partido definitorio, en el que nuevamente se impuso el conjunto cordobés.
Finalmente, en la entrega de premios hubo elección del quinteto ideal del torneo y Tadeo Robledo (mejor alero) y Luca Chiapella (mejor pivot) fueron los jugadores "rojos" escogidos por la organización. Además, Pablo Maldonado fue galardonado como mejor DT del encuentro sudamericano.
Fuente: www.clubcentralargentino.com
Redacción Al Toque