Con esas palabras, el presidente Camilo Mañez sintetizó lo que significa la reinauguración del buffet que, desde el pasado viernes, funciona en la sede de Centro Social Las Higueras. “Nada de esto sería posible sin las personas que acompañan todos los eventos que se hacen en el club. Ellos son los verdaderos artífices y sin ellos sería muy difícil hacer algo”, afirmó.
Centro Social Las Higueras vivió una jornada festiva el viernes 11 de agosto de 2017. Ese día, en horas de la noche, la comisión directiva que encabeza Camilo Mañez realizó la reinauguración de un sector de la sede del club, enclavada en Hipólito Yrigoyen 223.
La institución presentó así “Club de nuestros sabores”, denominación que lleva el buffet de la entidad “azulgrana”, a cargo de Marcelo Quiroz. El evento contó con un centenar de personas, quienes disfrutaron cada de uno de los momentos musicales que amenizaron la noche y del excelente servicio gastronómico con el que se agasajó a los presentes.
El restaurante, coquetamente adecuado, y aggiornado con casacas de destacados futbolistas que surgieron de la entidad e imágenes de los forjadores del club fundado en 1924, funcionará durante toda la semana, tanto al mediodía como en la noche, y está abierto a socios y no socios de la entidad.
Visiblemente emocionado, el presidente “azulgrana”, Camilo Mañez, brindó precisiones sobre lo que implica tamaña obra y se refirió a cómo continuarán en materia de obras de infraestructura. “Es una noche especial para el club y estamos todos muy contentos. Anhelábamos este momento de poder refaccionar la sede, tuvimos que esperar un tiempo prudencial, se cumplió el contrato del anterior cantinero y empezó este proyecto en conjunto con Marcelo”, dijo inicialmente y siguió: “Estamos muy felices, hoy nos encontramos con un lugar totalmente refaccionado, donde la gente puede venir a compartir un momento ameno, un buen almuerzo o cena, o venir a tomar un café y charlar con un amigo. Es un lugar que anhelábamos en el pueblo”.
En otro tramo de la charla, el máximo dirigente recordó cómo encontraron el sector una vez que llegaron a la entidad, ponderó el trabajo realizado por Marcelo Quiroz -nuevo concesionario del buffet- y resaltó la predisposición de la familia “azulgrana”, que es la que acompaña y se suma a cada iniciativa que la entidad lleva adelante en pos de recaudar fondos.
“Cuando uno llegó al club, esta era una de las partes que más sufrida estaba. Anhelábamos tener un lugar adecuado para el socio y la verdad que no imaginábamos que iba a quedar así, tan lindo”, reconoció y añadió: “Acá hay sacrificio y trabajo de todos lados, no solamente dirigencial, que es el que uno elige. Hay mucho sacrificio de Marcelo, que le puso muchísimas pilas: cuando le presentamos el proyecto, se abocó de lleno y no le tuvo miedo. Y creo que nada de esto sería posible sin las personas que están sentadas hoy acá, porque acompañan todos los eventos que se hacen en el club: venta de pollos, porciones de locro, rifas. Ellos son los verdaderos artífices y sin ellos sería muy difícil hacer algo, sobre todo en infraestructura, que es lo más caro”.
- Además decidieron adornar el lugar con camisetas distintivas y fotos singulares…
- Nosotros siempre hemos tenido el estandarte del fútbol como bandera. El club tiene otras actividades, pero la más fuerte es el fútbol y de esta forma queríamos reconocer a Gastón Bottino, que es el único jugador del club que ha llegado a jugar en Primera División, y a Javier Romero, que le dedicó prácticamente la mitad de su vida a este club. Y pusimos algunos cuadros de los que ya no están, de los que empezaron con esta locura de formar un club de fútbol. Seguramente desde algún lugar también estarán levantando la copa.
- Después de esta gran obra, ¿qué proyectan a mediano o largo plazo?
- Esto está en un cincuenta por ciento de lo que nosotros pensamos. A partir de esta semana vamos a empezar a trabajar con la sala de juegos, que va anexo a este salón. Y todavía falta todo el frente de la confitería, que va con piso flotante de madera y que de a poco estamos comprando. Creemos que para el verano esto va a estar concretado al cien por ciento de lo que esperamos.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque