Carlos Borrello observará jugadoras (Sub 17, Sub 20 y Libre) federadas en la Liga Regional de Río Cuarto, en una práctica que se desarrollará el próximo sábado, desde las 13.30 horas, en Defensores de Alberdi.
El entrenador de la selección argentina de fútbol femenino, Carlos Borrello, realizará una prueba de jugadoras este sábado en las instalaciones del Club Atlético Defensores de Alberdi.
La actividad comenzará a las 13.30 horas y está destinada a jugadoras federadas en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en categorías Sub 17, Sub 20 y Libre.
Dos años y un mes es el tiempo que lleva sin competir la selección femenina nacional. Su período de inactividad es tal que, desde junio de 2016, está afuera de la Clasificación al Mundial Femenino de la FIFA. Uno de los responsables de su época dorada fue Carlos Borrello, quien después de un fructífero primer ciclo como entrenador de las selecciones femeninas, regresa al cargo un objetivo en mente: la reconstrucción.
“Dos años sin actividad es peligroso", dijo -en una nota concedida al sitio oficial de la FIFA- Borrello, quien asumió el 12 de julio pasado, 722 días después del último partido del combinado absoluto (0-2 ante Colombia, por los Juegos Panamericanos de Toronto).
"Lo más problemático es que se cortó la cadena de formación. Pero ahí está lo lindo del desafío: debemos reconstruir todo", explicó el técnico de 61 años, quien ya comenzó los trabajos con la selección mayor. "Hoy no hay bases para nutrir la Sub 17, de ahí a la Sub 20 y de ahí a la mayor. Por eso la prioridad es hacer un mapeo por todo el país, porque en octubre también debo tener trabajando a las preselecciones juveniles", señaló.
Durante el primer ciclo de Borrello (2003-2012), Argentina participó en dos copas mundiales (Estados Unidos 2003 y China 2007), tres copas mundiales Sub 20 (Rusia 2006, Chile 2008 y Japón 2012), un torneo olímpico (Pekín 2008) y logró la Copa América 2006.
Foto: www.fifa.com
Redacción Al Toque