El certamen de softbol, categoría Mayores Femenino, tuvo lugar el último fin de semana en Río Cuarto y la “U” concluyó con un registro de tres triunfos y dos derrotas. Gremio de Bahía Blanca se adjudicó el título.
El equipo de softbol femenino de la Universidad Nacional de Río Cuarto culminó quinto en la Copa Río Cuarto 2017 de Mayores, realizada durante el fin de semana largo en el campus de la casa de estudios.
El torneo contó con la participación de ocho conjuntos, divididos inicialmente en dos grupos. La “U” intervino en la Zona A, donde venció a Dbacks de Santiago -Chile- 11 a 0 y luego cayó ante Gremio de Bahía Blanca 12 a 1 y Alberti de Buenos Aires 3 a 1.
Con esos resultados, pasó a jugar por la reubicación del quinto al octavo lugar y se impuso en ambos encuentros: primero le ganó a Golondrinas de Buenos Aires 19 a 0 y, nuevamente, a Dbacks 8 a 4.
Gremio se consagró campeón luego de vencer en la final a Tornado de La Matanza 11 a 1. Además, Carla Villalva fue elegida como mejor pitcher y Mariana Gorosita fue destacada como la jugadora más valiosa del campeonato.
Redacción Al Toque