Compendio de los principales temas abordados por Carlos Borrello en la conferencia de prensa brindada el sábado por la mañana en la sede de la Liga Regional de Río Cuarto.
Dos años y un mes es el tiempo que lleva sin competir la selección femenina nacional. Su período de inactividad es tal que, desde junio de 2016, está afuera de la Clasificación al Mundial Femenino de la FIFA. Uno de los responsables de su época dorada fue Carlos Borrello, quien después de un fructífero primer ciclo como entrenador de las selecciones femeninas, regresa al cargo un objetivo en mente: la reconstrucción.
Federalización de la selección:
“La idea es ver jugadoras, especialmente juveniles, porque estamos en el rearmado de las selecciones sub-17 y sub-20. Queremos hacer una selección federal, no sólo con chicas de Capital y Gran Buenos Aires”.
En busca de la calidad:
“En la Argentina el fútbol femenino tuvo una expansión pero en cantidad, a la calidad todavía hay que buscarla. Está bueno que se expanda porque los padres comienzan a dejar jugar a las chicas, aunque el tabú siempre estuvo pero hoy un poco ya se ha perdido y eso está bueno”.
Tiempo de reconstrucción:
“Volví a la AFA y me encontré sin nada, ni utilería había. (…) Hay que poner ladrillo sobre ladrillo, por eso la búsqueda es rápida pero lo más prolija posible, sobre todo en juveniles, porque de la selección mayor yo puedo tener un armado. El 30 de agosto vamos a jugar con Uruguay y a la semana siguiente tenemos la revancha en nuestro país”.
Nueva AFA, nueva apuesta:
“Si las condiciones iban a ser las mismas que antes yo me quedaba en mi casa. Creo en esta nueva dirigencia y por eso acepté. Me están demostrando con hechos, a un mes de comenzar con la mayor tenemos cerrados dos partidos internacionales y pensamos hacer en Misiones un triangular con Brasil y Paraguay”.
Organización formal de la disciplina:
“Es clave el desarrollo del fútbol femenino en las ligas porque a veces me encuentro que las chicas jugaban en cancha de siete o nueve, no usaban botines ni canilleras y no conocían el reglamento. Luego cuando las llevás a un predio de 100 metros les parece una estancia y están como perdidas. Por eso estar organizados es muy bueno porque hablamos de equipo de 11, con conocimiento del reglamento y eso le da un carácter formal”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque