El pasado lunes el club “naranja” congregó a más de 500 personas para celebrar y compartir un día especial con la consigna: “Todos los niños tienen derecho a jugar y a disfrutar de su niñez”. Diferentes entidades de la ciudad participaron de la organización de la actividad.
El lunes feriado se llevó a cabo en las instalaciones del Club Renato Cesarini el festejo por el día del niño. El objetivo principal era regalarles, a los niños jugadores del club y a vecinos del Barrio Obrero, una linda tarde llena de juegos, música y sorpresas. Objetivo cumplido. Más allá del incesante viento y la tierra, la tarde se vistió de sonrisas por los más de 350 chicos que se llegaron al Estadio “Blas Pachacho Mariscotti” a compartir el día del niño.
El payaso “Peluca” inauguró la jornada con un divertido show en el que participaban aquellos niños que se animaban y reían grandes y chicos por sus graciosas intervenciones. La jornada continúo con juegos tipo Kermés coordinadas por los profesores del Club y cerró con el show del cantante “Tito” Mercado y la entrega de bolsas sorpresas llenas de golosinas para cada uno de los niños presentes. En el medio de todo: peluqueros ofrecían cortes para los niños interesados, la gente que se llegó a colaborar servía gaseosa y repartía facturas y unos peloteros inflables entretenían a los más chiquitos.
Santiago Mariscotti -presidente del club anfitrión- se mostró muy conforme con la gran convocatoria (más de 500 personas entre niños y padres) y resaltó el trabajo en equipo llevado a cabo junto a otras instituciones que dijeron presente en este día: “La concurrencia fue óptima. Cada año vamos agregando nuevas cosas a este tipo de festejos y este año contamos con la el apoyo de la Secretaría de Trabajo. Lucas Castro, un amigo y ex jugador y técnico de esta Institución nos ayudó muchísimo. Creo que todos quedamos muy satisfechos con este festejo. Nos llena el alma y el corazón hacer esto para nuestros niños y para los niños del barrio. Somos un vecino más y queremos aportar un granito de arena siempre para este barrio que es nuestra casa”.
Colaboraron en la organización acompañando esta iniciativa: Gerencia de Empleo de Río Cuarto, a cargo de Lucas Castro, el bloque Cambiemos Río Cuarto, PAMI Río Cuarto, la Cámara de Metalúrgicos de Río Cuarto, el staff de peluqueros coordinados por Nicolás Cofre, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Marcelo Ortiz, periodista, quien se llegó para hacer cada una de las presentaciones, Al Toque Deportes y empresarios de la ciudad de Río Cuarto que hicieron aportes con insumos tales como golosinas, cacao y leche.
Además del festejo para y por los niños, la entidad “naranja” resaltó en todo momento una consigna: que todos los niños tienen derecho a jugar y a disfrutar de su niñez, compartimos y adherimos al lema del Ministerio de Trabajo: “NO AL TRABAJO INFANTIL”.
Fuente y fotos: Prensa Club Renato Cesarini