Estudiantes experimentó un buen rendimiento en los dos exámenes afrontados ante Instituto, este viernes, en Río Cuarto. Los titulares ganaron 1 a 0 con tanto de Martín García y los remanentes vencieron 4 a 1 con gritos de Maximiliano Comba -dos-, Martín Abraham y César Lamba.
Estudiantes sorteó con éxito los dos partidos amistosos preparatorios ante Instituto de Córdoba, realizados el viernes por la noche en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”. En el cotejo central, el “celeste” se impuso 1 a 0 y en los remanentes el triunfo también fue para los locales, en este caso por 4 a 1.
El “león” se alista para el Federal A y las pruebas ante la “gloria”, que le apunta a la B Nacional que se viene, dejaron una muy buena imagen de los dirigidos por Marcelo Vázquez.
A primer turno, el equipo de Avenida España empezó en desventaja por el tanto de Braida. Luego, Martín Abraham y un doblete de Maximiliano Comba en el primer tiempo, y un tanto del ingresado César Lamba en el complemento pusieron cifras definitivas al cotejo desarrollado en dos tramos de 35 minutos. En este encuentro, el “celeste” fue de menor a mayor, con orden táctico y presión en distintos sectores del campo de juego. Los desbordes de Cainelli y Arriola, el trabajo de Cabrera en el círculo central y la potencia ofensiva de Comba y Abraham sobresalieron en la formación del “león”.
Luego de la apertura del marcador de Braida, Estudiantes pasó a ser el animador del cotejo y lo dio vuelta a partir de un par de errores de la “gloria”. Arriola robó por derecha, desbordó y asistió a Abraham, que solo tuvo que empujarla a los 24. Cinco minutos más tarde, Abraham aprovechó una mala entrega del arquero Henricot, quedó mano a mano con el arquero y cedió para Comba, que definió con el arco vacío. Ciento veinte segundos más tarde, a los 31, Comba forcejeó y ganó a pura potencia por izquierda y definió con clase ante la salida del portero “glorioso” para estampar el 3 a 1.
El complemento decayó en cuanto a la intensidad de juego, llegaron las expulsiones y cesaron las situaciones de gol. No obstante, Lamba completó con el score final luego una gran jugada realizada por Abraham en la derecha.
A segundo turno llegó el tiempo de los titulares, donde Instituto colocó en cancha buena parte del equipo que cayó ante River por Copa Argentina y que trabaja para estar en la pelea dentro de la B Nacional. Estudiantes cedió terreno e iniciativa en los primeros minutos del cotejo que, a diferencia del primero, se desarrolló en dos tiempos de cuarenta minutos.
En un partido de suma paridad, nuevamente la presión y la intención de juego fueron los mejores conceptos del equipo de Vázquez, que también se mostró prolijo a la hora de defender. La solidez de la zaga y el bueno trabajo de Zbrun y Aimar, se erigieron por encima del resto.
La jugada más importante del “celeste” en la primera parte llegó a partir de un pase largo de Aimar para Coronel, quien envió un centro que Reynoso no pudo conectar con el arco vacío. El complemento tuvo mayor desequilibrio y los dos equipos incomodaron a los arqueros Peralta y Hoyos. Cuando el partido ingresaba en el tramo final, García definió con un gran gesto técnico por encima del arquero “albirrojo” cuando parecía que la situación de peligro perdía peso específico.
En definitiva, Estudiantes cerró una muy buena doble jornada y la única preocupación quizás pase por conocer el grado de la lesión de Bruno Sepúlveda, que debió abandonar la práctica a pocos minutos de iniciado el juego luego de recibir un golpe en el pie derecho.
Síntesis - Partido 1:
Estudiantes (4): Silvio Dulcich; Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Fenoglio (luego Ricardo Rojas), Federico Bianchini; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera (Juan Bricco), Álvaro Cuello (Nicolás Icardi), Carlos Arriola (César Lamba); Maximiliano Comba (Gonzalo Rigo) y Martín Abraham. DT: Marcelo Vázquez.
Instituto (Córdoba) (1): Henricot; Bonacorso, Mattalía, Guerra, Gorgerino; Roige, Correa; Castelli, Endrizzi, Braida; Pino. DT: Gabriel Gómez.
Goles: en el primer tiempo, 19’ Braida (I), 24’ Abraham (E), 29’ y 31’ Comba (E). En el segundo tiempo, 29’ Lamba (E).
Incidencias: en el segundo tiempo, 14’ expulsados Cuello (E) y Correa (I) por agresión mutua (el árbitro posibilitó que sean reemplazados); 30’ expulsado Castelli (I) por exceso verbal.
Árbitro: Nicolás Bergese.
Observación: se jugaron dos tiempos de 35 minutos.
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, Estudiantes.
Síntesis - Partido 2:
Estudiantes (1): Adrián Peralta; Emanuel Sesma, Marcos Lamolla, Alan Vester, Martín García; Franco Coronel (31’ ST Álvaro Cuello), Maximiliano Zbrun, Andrés Aimar, Daniel Garro (20’ ST Juan Ignacio Mattea); Bruno Sepúlveda (16’ PT Maximiliano Comba, 20’ ST Martín Abraham) y Juan Reynoso (27’ ST Alejandro Cabrera). DT: Marcelo Vázquez.
Instituto (Córdoba) (0): Hoyos; Aguirre, Fernández López, Goicoechea; Videla, Antonio; Mainero, Blanco, Olego; Lesman. DT: Gabriel Gómez.
Gol: en el segundo tiempo, 35’ García.
Árbitro: Federico Drubi.
Observación: se jugaron dos tiempos de 40 minutos.
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, Estudiantes.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque