Juventud Unida y Almirante Brown empataron 1 a 1 en Río Cuarto. El partido se disputó el sábado e inauguró la fecha siete del Torneo Federal B en la Zona B de la Región Centro. Verón puso en ventaja a la “juve”, que sigue momentáneamente tercera. Pirez niveló para el “Boca de Malagueño”, que continúa provisoriamente como único escolta.
Juventud Unida no pudo con Almirante Brown de Malagueño y terminaron igualando 1 a 1 en el adelanto de la séptima fecha del Torneo Federal B, desarrollado durante la preciosa tarde del sábado.
Con este resultado, la visita continúa transitoriamente como escolta en la Zona B de la Región Centro y la “juve” ocupa momentáneamente la tercera ubicación en soledad. Matías Verón adelantó al local y Hugo Pirez niveló para la visita, todo en la parte inicial.
Las emociones llegaron en el primer tiempo, lapso del juego en el que se vio lo mejor del partido. El “Boca de Malagueño” avisó en el arranque con un par de disparos de media distancia desviados pero el conjunto dueño de casa sería quien se acomodaría mejor en el encuentro con el correr de los minutos, en virtud de la movilidad de Colazo y Verón en ataque, y la presión y juego que intentaban imponer desde la línea de volantes.
Así las cosas, la “juve” contó con un par de oportunidades antes de abrir el marcador. Gigena cabeceó incómodo a las manos de Cena luego de un buen movimiento de Verón por derecha y, minutos después, el propio Gigena hizo efectivo un corner desde la izquierda que dio en un poste.
La apertura del resultado llegaría a los 23. Un contragolpe de los dirigidos por Bringas encontró mal parado a Brown y Cena salió lejos a cortar un avance: el despeje quedó corto y le cayó a Colazo que, sereno, asistió a Verón para que éste defina al fondo de la red.
La visita creció tras encontrarse en desventaja y, al mismo tiempo, Juventud Unida no pudo sostener el nivel que le había permitido adelantarse en el resultado. El local empezó a sufrir en jugadas de balón detenido y fue por esa vía como llegó la paridad.
Primero, Bustos obligó a la intervención de Tessa con un zapatazo desde la puerta del área y a los 40, la jugada de la igualdad. Federico García capturó el balón en segunda jugada, se mandó en diagonal desde izquierda a derecha y definió mordido con su pierna menos hábil (la derecha): el balón se perdía por línea de fondo pero Hugo Pirez alcanzó a desviarla en el camino para mandarla al fondo de la red. El 1 a 1 parecía justificado a esa hora de la tarde.
El equipo de Bringas tuvo una gran oportunidad sobre el final del primer tiempo. Gigena ganó por derecha y asistió a Colazo, quien definió con pifia -la pelota nunca terminó de bajarle- ante la salida de Cena.
El complemento fue más disputado y la fricción tuvo mayor preponderancia que las intenciones de juego. Por eso las opciones de peligro solo llegaron con disparos de media distancia. En ese marco se destacaron un remate por bando: un violento zapatazo de Titarelli que Cena mandó al corner y una volea cruzada de Federico García bien conjurada por Tessa.
El encuentro, marcado por la paridad y que ganó en imprecisiones con el correr de los minutos, fue decayendo y solo levantó las palpitaciones de los presentes casi en tiempo cumplido, cuando Juventud Unida casi lo gana por un cabezazo entre Verón y Acosta, que tapó Cena.
Finalmente fue empate. Un punto para cada uno, aunque claramente tiene una mejor lectura para la visita, que sumó dos unidades sobre doce posibles fuera de Malagueño. La “juve” acumula tres paridades y una derrota en los últimos cuatro juegos, no gana desde la tercera fecha (1 a 0 a Banda Norte) y, si bien continúa en la discusión, ha perdido terreno en las últimas jornadas.
Síntesis:
C. Juventud Unida (Río Cuarto) (1): Jonathan Tessa; Federico Saporiti, Gonzalo Negro, Germán Rivera (c); Alejo Quiroga, Emanuel Campo, Bruno Titarelli, Gastón Grande; Adrián Colazo, Germán Gigena y Matías Verón. DT: Darío Bringas.
C.A. Almirante Brown (Malagueño) (1): Ayrton Cena; Manuel Leiva, Diego Campos, Iván García, Marcelo Moreno; Mateo Bustos, Esteban Pizarro (c), Mauricio Navarro, Federico García; Hugo Pirez y Sebastián Peralta. DT: Carlos Gaetán.
Goles: en el primer tiempo, 23’ Verón (JU) y 40’ Pirez (AB).
Cambios: en el segundo tiempo, 14’ Luis Barreto por Navarro (AB), 16’ Patricio Cabral por Grande (JU), 22’ Mauro Ramírez por Bustos (AB), 25’ Maximiliano López por Quiroga (JU), 35’ Pablo Molina por Federico García (AB) y 39’ Jonathan Acosta por Verón (JU).
Árbitro: Federico Ojeda (Villa Mercedes).
Estadio: “Los Teros”, Juventud Unida.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque