Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Barracas Central
    AAE CABC
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 00 Huracán Las Heras
    CSBA HLH
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 01 Everton Club (CM)
    AID ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 00 Ateneo Vecinos (GC)
    AABN AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 20 Dep. Municipal (AM)
    CAAM DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 03 Acción Juvenil (GD)
    TCSD AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Renato Cesarini
    CSBLR CRC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 31 Lutgardis Riveros (AG)
    CASM CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 00 Belgrano (VM)
    CSM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 01 Universidad NRC
    BCM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 21 Atenas
    CASB CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Correos y Telecomunic.
    RFC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 11 Dep. Municipal (R)
    SPC CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 42 Def. de Alberdi
    CDRC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 03 Rec. Unión (O)
    JUCB CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 01 Herlitzka (LV)
    CAGH CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 15 C.C. Alberdi
    FFC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 40 Confraternidad
    ARLI CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Talleres (LA)
    CFC CAT

Torneo Oficial de Primera División

05-09-2017 15:09

Uru Cure, por el premio del quinto puesto

Derrotó como local a Jockey de Villa María 25 a 7 el último sábado y jugará ante Universitario por la última plaza para el Nacional de Clubes B 2018. Además, accedió al Torneo de la Región Centro. 

Ver galería

Uru Cure venció por tercera vez en la temporada a Jockey de Villa María el último sábado en Soles del Oeste. El triunfo, 25 a 7, evidentemente es el más importante de los tres -antes lo había por hecho por la segunda jornada de la fase regular y en la jornada final del Súper 8-, teniendo en cuenta que correspondió a una de las semifinales del quinto al octavo puesto y le permite a la “lechuza” seguir en carrera en la lucha por acceder al Nacional de Clubes B. 
La victoria implicó además la clasificación al flamante Torneo de la Región Centro, un certamen de segundo orden que fue presentado la semana pasada y que lo protagonizarán -desde el 23 de septiembre- los seis mejores conjuntos de la Unión Cordobesa y del Torneo Regional del Litoral.
El choque por un lugar en la categoría B del Nacional de Clubes será ante Universitario, que en la otra semifinal del quinto al octavo lugar batió como local a Jockey de Córdoba 42 a 22. Ambos conjuntos presentan un antecedente en 2017: Uru Cure se impuso de visitante 31 a 28 por la quinta jornada del Súper 8. El encuentro se desarrollará, en principio, el próximo sábado en Soles del Oeste. Cabe agregar que el perdedor jugará la próxima edición del Torneo del Interior A, competencia que la “lechuza” se adjudicó en 2014.
En definitiva, si bien es cierto que la entidad riocuartense quedó fuera de las semifinales después de ser uno de los protagonistas de esa instancia durante cuatro años seguidos -en efecto, fue subcampeón en 2016 y 2017-, el partido ante Universitario no es menor si se referencia el premio que hay en juego.
Por otro lado, La Tablada y Tala accedieron a la final por el título del Torneo Oficial de Primera División “Guillermo Pispieiro” y, a la vez, sacaron pasaje para el Nacional de Clubes A 2018. El “azulgrana” venció como local a Palermo Bajo 27 a 22 y el quince de Villa Warcalde, actual tricampeón cordobés, derrotó a Córdoba Athletic a domicilio 27 a 12. Cabe señalar que, pese a la derrota, tanto el Bajo como Athletic accedieron al Nacional de Clubes B.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque