Estudiantes hizo lo más difícil: ganar los dos juegos de las semifinales ante Hindú en Córdoba yendo a jugar con la presión de quedar eliminado a cuestas, tras las dos caídas en su estadio. Pero el “celeste” se repuso. Con muestra de carácter y un básquet aceitado, el equipo de Javier Bianchelli empató la serie de semifinales de la Liga Cordobesa de Básuet y forzó el quinto juego que se desarrollará mañana en el gimnasio de Avenida España.
Está claro que levantar un serie en la forma que lo hizo Estudiantes dota de confianza a cualquiera, pero Ramiro Imaz, uno de los experimentados del plantel, afirma que no deben relajarse: “Estamos muy bien después de lo que fueron las dos victorias en Córdoba, pero no hay que confiarse porque ya tenemos las malas experiencias de los dos juegos que perdimos en nuestra cancha ante este mismo rival”.
Por su parte, el técnico de Hindú Club dijo que pese a las caídas en su cancha ante Estudiantes, su equipo está “bien para afrontar el quinto juego. Nosotros demostramos que podemos”.
Darío Arrigono agregó: “Creo que son dos equipos parejos, está demostrado, salvo uno de los partidos que ganamos allá en donde fue irreal porque nosotros metimos todo lo que tiramos. Será una final más que hay que tomarla como tal”.
Los números de la serie que está igualada en dos
Juego 1: Estudiantes 73 – Hindú Club (Cba) 92
Juego 2: Estudiantes 72 – Hindú Club (Cba) 74
Juego 3: Hindú Club (Cba) 71 – Estudiantes 83
Juego 4: Hindú Club (Cba) 87 – Estudiantes 97
Tiro espera tranquilo
Tiro Federal de Morteros espera tranquilo la definición de esta noche de viernes. Del ganador de Estudiantes-Hindú saldrá su rival en la final.
El conjunto morterense que finalizó con el mejor registro en la Primera Fase barrió la otra serie semifinal el pasado viernes al vencer como visitante a San Isidro de San Francisco 89 a 79. Tiro había ganado los dos compromisos iniciales como local por 64 a 59 y 82 a 68, respectivamente.
Redacción Al Toque