Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 River Plate
    AAE CARP
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 31 Cipolletti
    CSBA CC
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 41 Renato Cesarini
    ECM CRC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 32 Toro Club (CM)
    CASM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 20 Atenas
    CSM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 44 Banda Norte
    CASB AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Dep. Municipal (AM)
    AID DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 12 Ateneo Vecinos (GC)
    CAAM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 01 Atl. Sampacho
    UNRC CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 04 Belgrano (VM)
    BCM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 42 Lutgardis Riveros (AG)
    CSBLR CALR
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 00 Confraternidad
    FFC CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Rec. Unión (O)
    CFC CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Dep. Río Cuarto
    ARLI CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Correos y Telecomunic.
    SLB CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Centro Social (LH)
    SPC CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 21 Herlitzka (LV)
    CADA CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 03 Granada (H)
    RFC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 32 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Dep. Municipal (R)
    CAT CDMR

Fútbol - Torneo Argentino B

03-05-2009 19:22

Un punto que lo consolida en la cima

Después de sufrir en varios pasajes en donde Mancinelli fue figura, Estudiantes empató ante Alianza 0-0. Quedó como único líder a tres unidades de su inmediato perseguidor: Del Bono. Acosta vio la roja y no jugará el clásico ante Atenas.
El pueblo celeste volvió a festejar.

Aplicando en concepto más fiel la “media inglesa”, Estudiantes se consolida en la cima de la zona C de la Fase Final del Torneo Argentino B. El “celeste” logró empatar en tierras sanjuaninas ante Alianza 0-0 y comanda con ocho puntos, a tres de su inmediato perseguidor Del Bono cuando restan seis en juego. De lo que se lleva jugado de Fase Final, Estudiantes ganó sus dos compromisos de local (Atenas y Alianza) y empató en sus dos excursiones fuera del estadio Ciudad de Río Cuarto (Del Bono y Alianza). Gracias a esta performance, el “celeste” está en lo más alto de las posiciones.

El equipo de Hugo Mattea terminó aguantando el resultado con un hombre menos por la expulsión de Cristian Acosta, que se perderá el clásico de la próxima fecha ante Atenas.

Acompañado por más de 200 hinchas, Estudiantes sufrió más de la cuenta en Santa Lucía. Alianza, obligado a llevarse la victoria para posicionarse, fue quien propuso en el marco de un partido discreto. El mejor momento sanjuanino se dio en los primeros 15’ del complemento, tiempo en que el “lechuzo” contó con al menos tres chances nítidas para convertir. Pero siempre, el equipo de Daniel Ferrero se topó ante la enorme figura de José Mancinelli. El “1” de Estudiantes fue clave en un par de chances en las que ahogó el grito de gol de los sanjuaninos. A partir de su lucidez, el equipo riocuatense empezó a construir el empate. La defensa no estuvo en una buena tarde. En reiteradas ocasiones, Mancinelli quedó desguarnecido ante algún delantero rival. Pero siempre ganó el arquero ratificando su excelente presente (lleva casi 700’ sin recibir un gol en contra).

Pese a que sufrió en varias ocasiones, el “celeste” acarició la victoria. A los 49’, cuando el partido se moría, Uranga quedó cara a cara con Ríos, pero el “1” se impuso y abortó una chance nítida de llegar al triunfo.

 

Consumado el resultado, Estudiantes estiró su racha a 18 partidos sin perder en el Torneo Argentino B.

Protagonistas

Alianza (SJ): Martín Ríos; Sebastián Pereyra, César Izquierdo, Rodolfo Brizuela; Juan Ruiz, Cristian Amaya, Gabriel Rodríguez, Gastón Pacheco; Damián Benzi; Javier Paratore y Maximiliano Pascual. DT: Daniel Ferrero.

Estudiantes: José Mancinelli; Cristian Acosta, Miguel Carrizo, Juan Palandri y Emiliano Zapico; Gastón Bottino, Sebastián Pérez y Franco Chiaretta; Maximiliano López; Rodríguez y Búffali. DT: Hugo Mattea.

Incidencias: 42’ expulsado Acosta (E)

Cambios: en el complemento, 19’ Felice por Benzi (A), 19’ Arroyo por Rodríguez (A), 23’ Gómez por López (E), 36’ P. Rodríguez por Pacheco (A), 40’ Uranga por Búffali (E), 44’ Lisa por Rodríguez (E)

Arbitro: Claudio Orellana (Catamarca).

Arbitros asistentes: Julio Rivero y Oscar Rivero (Catamarca).
Cancha: Alianza.

 

La chances de gol de uno y otro

 

PRIMER TIEMPO

7’ desborde de Paratore, remate cruzado: tapó Mancinelli.

10’ centro de Benzi, nadie pudo cabecear.

20’ Rodríguez quedó cara a cara con Ríos, definió muy mal.

41’ Pascual remató deviado desde el punto penal cuando Mancinelli estaba caído

44’, centro que peinaron en el primer palo y tapó Mancinelli.

45’ tijera de Rodríguez, pasó cerca. Gran jugada de Chiaretta.

46’ Mancinelli le tapó el gol a Paratore y Benzi no pudo anotar en el rebote

46’30’’ Bottino remató arriba en la contra.

 

SEGUNDO TIEMPO

2’ Paratore quedó cara a cara con Mancinelli, ganó el arquero riocuartense.

3’ Benzi remató desviado.

5’ Benzi sacó un disparo que Mancinelli sacó de un cachetazo.

7’ Cabezazo de Pascual que salió rozando el palo.

8’ contra de Estudiantes, Búffali remató y la pelota pegó en la parte externa de la red.

30’ Paratore remató y pegó en Palandri y en el rebote Arroyo la tiró afuera.

44’ remate de Amaya por arriba.

49’ Uranga quedó cara a cara con Ríos y tapó el “1” sanjuanino.

Relata Pablo Amiot Gaspio por la 103.5 Los 40 Principales