Mauro Meneguzzo no disimula su alegría por haber torcido una historia que parecía no tenía retorno. Se trata de esa historia que Estudiantes revirtió ante Hindú Club de Córdoba para llegar a la final de la Liga Cordobesa A de Básquet.
Había perdido los dos partidos de local, estaba 0-2 en la serie e iba a Córdoba. En el mismísimo escenario de la “H”, el “celeste” sacó a relucir la garra, el coraje y el básquet e igualó la serie. Y con ese empujó espiritual positivo, el pasado viernes logró el pase al decisivo encuentro al ganar nuevamente. “Haber dado vuelta la serie es una alegría inmensa por toda la gente que apoyó, por los dirigentes y por nosotros”, empezó diciendo el interno de Estudiantes que fue clave en el tercer juego en su aporte de 23 puntos y disputó un buen quinto juego.
Al trazar un análisis del último partido de la lleva ante Hindú, Meneguzzo dijo que “ellos se confiaron con el 2-0. Nosotros sacamos los dos juegos allá y vinimos acá. Y lo ganamos porque hicimos un buen trabajo sobre los internos, sobre Brun. Controlamos el tiro exterior, pudimos correr y le metimos mucha actitud para pasar a la final”
En lo personal, resaltó: “Por suerte se me dieron las cosas, venía trabajando para eso, pero estoy felíz por el grupo”.
Ya palpitando la final ante Tiro Federal de Morteros, el pivot resaltó: “hay que tratar de empezar con el pie derecho, será una dura final”.
Redacción Al Toque