Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

Fútbol - Torneo Argentino B

04-05-2009 19:41

El empate de Estudiantes, en la óptica sanjuanina

Ariel Poblete, en Diario de Cuyo contextualiza: Amargura en Santa Lucía. Y titula la crónica: “Es un punto muerto”, sobre el 0-0 entre “celestes” y Alianza. El análisis, voces de protagonistas y las críticas del DT y presidente “lechuzo” hacia su equipo.
Acosta gana en la marca. El defensor fue expulsado y se pierde pierde el clásico.
 

Era el partido para ganar. La final anticipada que le podía dar margen para ilusionarse con la chance de encarar las dos últimas fechas con opciones concretas de clasificación pero Atlético de la Juventud Alianza no pudo. Empató sin goles con el líder del grupo, Estudiantes. Empató sin goles dejando solamente para rescatar casi 20 minutos de buena presión, de generación de juego. El resto, no lo supo resolver y eso le terminó pasando facturas. Es que el punto, si bien suma, tiene olor a punto muerto porque quedó a 4 puntos del puntero y con 6 por jugar. Díficil, casi imposible de remontar.

 

La apuesta de Ferrero fue clarita desde la misma alineación: tres en el fondo, enganche y dos puntas. Así salió a jugarlo Alianza. Apurado y apurando a un Estudiantes que no lo planteó de igual a igual porque decidió armarse con dos líneas de cuatro, un mediapunta y un solo punta. Entonces, el gasto fue Lechuzo porque Alianza fue y fue. Equivocando los caminos, sin Benzi en plenitud como para conducirlo por los mejores caminos, pero yendo al frente. Como lo exigía el partido. Le costó generarle peligro a Mancinelli y es más, en escapada a los 19\' del primer tiempo casi Nico Rodríguez lo liquida con una contra que definió mal. Pero Alianza insistió y en el filo de la primera parte creó la más clara cuando Paratore quedó mano a mano con Mancinelli y le taparon el remate. Le quedó el rebote a Benzi y se la sacaron en la línea.

 

En el complemento, los primeros 15\' fueron lo mejor que mostró Atlético. A los 2\' Paratore se movió rápido y quedó cara a cara con Mancinelli que respondió a puro reflejo. A los 5\' Benzi probó de media distancia y el 1 de Estudiantes respondió brillante. A los 7\', un cabezazo de Pascual se fue besando el palo. Pero ahí se le terminó la pimienta a Alianza. Ya no tuvo la misma lucidez y si bien siguió atacando, ya no metía miedo.

 

Estudiantes nunca se salió del libreto. Se jugó a defender, a sumar en San Juan y casi se saca la lotería en el cierre cuando Martín Uranga quedó solito con Ríos y en ese duelo, ganó el arquero de Alianza.

 

La ilusión no se muere aún en Santa Lucía pero los números ya no dependen solamente de Alianza y por eso, el punto más que sumar, resta.

 

Las claves

 

1. Alianza intentó con lo que pudo pero le faltó ese resto final para terminar de quebrar el sistema que le propuso Estudiantes.

 

2. La impotencia fue la bandera final del Lechuzo que apostó a defender con tres y a atacar con tres pero con muy poco fútbol.

 

3. El libreto de Estudiantes fue defender con mucha gente, arriesgar poco y nada y dejarle todo el gasto a un Alianza que sintió la responsabilidad.

 

Voces de protagonistas

 

Cristian Amaya/Alianza

 

"No se nos dio. Pusimos todo en la cancha pero no supimos resolverlo. Está difícil la lucha pero no vamos a bajar los brazos".

 

Leonel Felice/Alianza

 

"En estos partidos no sirve jugar bien sino ganar y creo que no se pudo. Ellos vinieron a sumar, a defenderse y lo pudimos quebrar"

 

Mauro Buffali/Estudiantes

 

"La idea era venir a sumar y creo que fuimos muy prolijos. Casi se nos da en la jugada del final pero el punto vale doble para nosotros".

 

Las crítcas del DT y presidente “lechuzo” hacia su equipo

 

Caras largas, silencios profundos. Ese fue el marco final del frustrante empate contra Estudiantes y el técnico de Atlético Alianza, Daniel Ferrero fue muy autocrítico en el analisis del partido: "Creo que nos faltó ese plus para resolver partidos como éste que hay que ganar sí o sí. No creo que mis jugadores no hayan dejado todo pero por ahí, esa actitud decisiva es la que nos faltó para terminar ganando".

 

Metiéndose en el trámite del juego, Ferrero hizo su análisis: "Creo que solamente jugamos bien en 20 minutos y estos partidos duran 90. Ese fue nuestro déficit porque cuando fuimos profundos, en el inicio del segundo tiempo, generamos las ocasiones como para poder ganarlo. Pero el rival también juega y ellos vinieron a defender el punto que se llevaron, sin arriesgar nada de nada. Pero creo que Alianza dejó todo en la cancha y eso me deja tranquilo. Las chances matemáticas están todavía al alcance de la mano pero todo se complicó mal".

 

En un tono más duro, el presidente de Alianza, Sergio Miadosqui, fue más allá: "Yo felicito a la gente de Unión y a la de Del Bono porque ellos tuvieron esa actitud necesaria para ganar estos partidos. Creo que ese fue nuestro déficit. Nos faltó poner ese plus para poder ganar un partido que se debía ganar para seguir con las esperanzas de clasificar. Cuidado, los jugadores dieron todo pero me quedó ese gustito amargo. Ahora vamos a sentarnos a hablar con la Comisión para ver qué resolvemos y si decidiremos algunas desvinculaciones", cerró.

 

Gentileza texto: Ariel Poblete, Diario de Cuyo

Gentileza foto: Diario de Cuyo.