Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

Fútbol – Torneo Argentino B

05-05-2009 18:37

Alianza de San Juan cortó cuatro jugadores

Se trata de Izquierdo, Cámara, Felice y Pablo Rodríguez. La Comisión Directiva del “lechuzo” tomó la decisión tras el empate sin goles ante Estudiantes. La lista de desafectados podría engrosarse.

Para Sergio Miadosqui, presidente de Alianza de San Juan, meterse en la siguiente fase del Torneo Argentino B es prácticamente imposible (todavía restan dos fechas) y por ende se optó por reducir el plantel y, cuatro de los futbolistas que lo reforzaron para la presente temporada, ayer recibieron la notificación que ya no son más jugadores lechuzos.

Así, los defensores César Izquierdo y Fernando Cámara, el delantero Leonel Felice y el volante Pablo Rodríguez, deberán ahora convenir los términos de su desvinculación de la institución y desde hoy ya no formarán parte del entrenamiento.

"La medida se tomó el domingo por la noche", tras el empate de local ante Estudiantes, destacó ayer Miadosqui. Aunque aclaró que "es sólo por cuestiones económicas, porque lo que se busca es bajar los gastos, ahorrar un mes de pago de sueldos y alquileres", agregó.

Por ahora es un cuarteto al que se desafectó, pero la lista se podría engrosarse, dado que tienen que sentarse a dialogar con el arquero Martín Ríos, Damián Benzi y Javier Paratore. "Con ellos vamos a ver qué sucede, la idea es que terminen el torneo y ahí decidir. Además se maneja la idea de reducir los sueldos", relató el presidente lechuzo.

Todos estos jugadores llegaron entre julio y agosto del año pasado, haciendo una larga pretemporada buscando ser protagonistas del torneo. "Por ahí nos equivocamos en traer tantos jugadores, esto nos sirve de experiencia para lo que viene. Pero todos sabían que cuando no tuviéramos más chances se iban a tener que ir", relató el máximo dirigente.

No haberle descontado puntos el pasado domingo al puntero de la zona (empataron 0-0) llevó a una eliminación casi segura de la Fase Final, aunque las matemáticas aún le dan cabida. La idea para lo que resta es "terminar lo mejor posible y armarnos para el torneo que viene. Este campeonato en lo dirigencial es positivo porque se remodeló la institución y se consiguieron muchos logros, quizá no se dio en la fase deportiva, aunque no hay que olvidarse que Alianza siempre peleó el descenso y ahora eso no sucedió y pasamos de fase", tiró el presidente.

Por último, y tal vez como consecuencia del desenlace sucedido con la desafección de los cuatro jugadores, Miadosqui evaluó la temporada: "Nos faltó ganas, huevos".



Fuente: Diario de Cuyo (San Juan)



Redacción Al Toque