La serie se abrió con una categórica victoria de Alvear por 89 a 71 en Chaco, dejando claro que no sería sencillo arrebatarle un juego en casa. En el segundo punto en el norte, el “verde” tuvo una gran producción defensiva y ofensiva, lo que le otorgó el triunfo de 90 a 74 y el pasar a tener el control de la localía.
Banda Norte retornó a Río Cuarto, con la ilusión de poder cerrar la serie en condición de local, pero las esperanzas es esfumaron cuando perdió el tercer partido por 80 a 77. Gonzalo Laphitzborde y sus 28 puntos fueron determinantes para que el “negro” recupere la ventaja en la definición. El semblante cambio absolutamente, ya que los dirigidos por el “chino” López pasaron a estar obligados a ganar para seguir en carrera. Se logró… pero tuvo que ir hasta un suplementario (66/66) para terminar imponiéndose 78 a 75, en un trámite signado por los nervios de un compromiso decisivo.
Llega en quinto…esta noche desde las 22 comienza a decidirse el futuro de riocuartenses y angelinos. El plantel de Leandro Ramella no cuenta con lesionados, mientras que los del parque Sarmiento saben de antemano que no dispondrán de Mariano Mazzini, con un desgarro en el gemelo izquierdo, sufrido en el tercer juego.
Redacción Al Toque