Lo dijo Fernando Abbona, técnico de San Martín de Mackenna, tras el triunfo de su equipo ante Estudiantes por 1-0. Destacó la concentración del equipo y posibilidad de sumar con un conjunto netamente local.
<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:ES;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->
La mesura es una de las características de Fernando Abbona. Pese a la alegría por el triunfo ante Estudiantes en su cancha, el DT de San Martín fue cauto a la hora de trazar un análisis de la situación del “patriota” mackennense. Pero dejó en claro que sumar, ante cualquier rival, es un hecho significativo para un equipo que pugna por mantenerse en el círculo mayor de la Liga Regional de Fútbol. “Es importantísimo ganar parea nosotros, por lo anímco y por los puntos de cara al futuro, pensando en el promedio hay que sacar muchos puntos. Y en lo anímico es fundamental porque tenemos jugadores de poca experiencia”, remarcó Abbona y destacó: “Ante Estudiantes jugaron todos chicos del club y hubo varios debutantes por eso es doble la alegría”.
Sobre el triunfo ante el equipo “celeste”, que llegó a la disputa de la fecha como l´ñider junto a Riveros de Gigena, dijo que “la concentración fue la clave. Estuvieron los 90’ concentrados los chicos, mantuvieron una actitud realmente muy buena en todo el partido. Se jugó de igual a igual y logramos neutralizar su buen juego y no le permitimos que realicen su fútbol, porque sabíamos que ellos físicamente están muy bien. Por eso, le sacamos la pelota y lo contragolpeamos y se nos dio”.
Sin margen para muchos festejos, el DT de San Martín ya se puso a pensar en un partido clave que afrontará San Martín ante Dolores, equipo que pelea para no descender. “Dolores viene de ganar (ante Atlético San Basilio 3-1), viene bien, pero nosotros también, los dos estamos necesitados, será un partido duro, como todos, tenemos que estar la cien por cien”, consideró Abbona.
Redacción Al Toque