Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Gimnasia y Esgrima (LP) 10 Estudiantes
    GELP AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Costa Brava (GP) 01 Atenas
    CACB CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 11 Banda Norte
    AJGD AABN
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Universidad NRC 00 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 02 Atl. San Basilio
    DMAM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 10 Sp. Municipal
    ECM CSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (VM)
    CSBA CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 12 Lautaro Roncedo (AG)
    BVM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 32 Toro Club (CM)
    CALR TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 31 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Sampacho 00 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 02 Fusión FC
    CADA FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Juventud Unida (CB)
    CDMR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 10 Los Incas
    CSCH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 03 Dep. Río Cuarto
    CACT CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 01 Santa Paula (C)
    CAT SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 31 Granada (H)
    JURC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 21 Rosario FC
    CCA RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 11 San Lorenzo (B)
    CRC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 12 Centro Social (LH)
    CRUO CSLH

Básquet – Asociación Riocuartense

06-05-2009 12:45

Central venció a Gorriones y está en la cima

El “rojo” le ganó anoche como visitante a Gorriones por 78 a 59 en el inicio de la cuarta fecha del Torneo Apertura “Oscar Auzmendi”. El conjunto dirigido por Fabricio Salas es transitoriamente único líder. Hoy, 22 horas, la "U" ante Atenas de Ucacha.

La cuarta fecha del Torneo Apertura del básquetbol local se puso en marcha anoche con la victoria visitante de Central Argentino sobre Gorriones  por 78 a 59.

Con este triunfo, el “rojo” de calle Las Heras se transforma transitoriamente en líder del certamen “Oscar Auzmendi” con siete unidades y espera por las participaciones de quienes llegaban como punteros a esta jornada, Acción Juvenil y Sporting de Sampacho, que reúnen seis puntos.

La fecha continuará esta noche. Desde las 22, Universidad recibirá a Atenas de Ucacha. El binomio Riera – El Kadre controlará el juego.

 

Porque lo ganó

 

Si bien el comienzo fue parejo, no fue eso lo que reflejó el partido durante su transcurso. Ambos equipos empezaron erráticos y sin poder convertir. A un minuto del final, Gorriones estaba arriba por 5 puntos. Hasta que dos triples de Heriberto Roccia emparejaron la situación sobre el término del primer cuarto.

El segundo período estuvo cargado de momentos de tensión de un lado y del otro, lo que provocó que haya muchas faltas técnicas para ambos conjuntos.

A pesar de esto, Central se hizo cada vez más fuerte en defensa, y logró capturar todos los rebotes, esto sumado a los malos ataques del local, estiraron aún más la diferencia en el marcador.

Pero fue en el tercer cuarto donde los dirigidos por Fabricio Salas lograron sacar una buena ventaja. Las jugadas en conjunto, y un goleo repartido así lo demostraron. Leyría (17), Gorriti (19) y Roccia (18) fueron los máximos artilleros de Central, que llevaron a ganar el parcial 21 a 15.

En la parte final fue más de lo mismo. Central era superior ante un Gorriones desconcertado que no podía concretar sus acciones, sólo Walter Magallanes empujó el equipo hacia adelante.

De esta forma Central consiguió su tercer triunfo en este torneo que organiza la Asociación Riocuartense de Básquetbol. El próximo rival será Banda Norte el martes venidero, en condición de local.

 

Síntesis

 

Gorriones (59): Cravero (4), Della Santa (3), Magallanes (22), Sayal (15) y Muñoz (4). DT: Martín El Kadre. También jugaron: Markiewiez (2), Rubino (6), Tuller (3), Benítez (0) y Britos (0).

Central Argentino (78): Sordi (7), Gallo (4), Roccia (18), Gorriti (19) y Patroni (0). DT: Fabricio Salas. También jugaron: Ontivero (3), Caro (4), Guzmán (4), Rodríguez (2), Tuller (0) y Leyría (17).

Progresión: 16/19, 28/37 (12-18), 43/58 (15-21), 59/78 (16-20).

Árbitros: Alejandro Basualdo y Oscar Spinelli.

Estadio: Gorriones.

Público: 30 personas.

 

Programación y resultados – A.R.B.

Cuarta fecha – Torneo Apertura “Oscar Auzmendi”

Martes

 

Gorriones 59 – Central Argentino 78

 

Miércoles

 

Universidad – Atenas (Ucacha)

Hora: 22. Categoría: Mayores.

 

Jueves

 

Banda Norte – Acción Juvenil

Hora: 21.30. Categoría: Mayores.

 

Estudiantes – Sporting (Sampacho)

Hora: 20.30. Categoría: Cadetes.

Hora: 22. Categoría: Mayores.

 

Sábado

 

Defensores del Oeste (Villa Dolores) – Acción Juvenil

Hora: 13. Categoría: Pre Infantiles.

Hora: 14.30. Categoría: Infantiles.

 

Central Argentino – Sporting (Sampacho)

Hora: 16. Categoría: Pre Infantiles.

Hora: 17.30. Categoría: Escuelas.

 

Gorriones – Estudiantes

Hora: 13.30. Categoría: Escuelas.

Hora: 15. Categoría: Pre Infantiles.

Hora: 16.30. Categoría: Infantiles.

 

Banda Norte – Pabellón Argentino (Alejandro)

Hora: 12. Categoría: Pre Infantiles.

Hora: 13.30. Categoría: Escuelas.

 

Tabla de posiciones de la categoría Mayores

 

Central Argentino 7; Acción Juvenil 6; Sporting (Sampacho) 6; Estudiantes 5; Universidad 4; Banda Norte 4; Gorriones 4; Atenas (Ucacha) 3.

 

 

Fuente e imagen: www.encestar.com.ar

 

 

Redacción Al Toque