Su alegría generalmente se disimula en su formalidad a la hora de declarar. Pero por dentro Fabién López, DT de Banda Norte disfruta como pocos de haber conseguido el pase a la final de la Liga Nacional B de Básquet. Es que mucho costó: sudor, lágrimas, lesiones, trajín, fatiga, kilómetros y kilómetros... La durísima serie ante Alvear de Villa Ángel Chaco se resolvió en un quinto juego y con un triple sobre la chicharra del “cholo” Martirena. “La verdad que estamos todos muy contentos por cómo respondió el equipo en este juego decisivo. Mantuvimos la concentración a lo largo de los 40’ y eso explica un poco por qué terminamos festejando, más allá que lo controlamos al partido, pese a que en algún momento se nos acercaron”, reflexionó del juego decisivo Fabián López.
Pese al cansancio lógico de un viaje de muchas horas, el DT “verde” ya piensa en el primer juego de la final ante 9 de Julio de Río Tercero. López considera que en la serie entre el “1” y el “3” de la Fase Regular no tiene favoritismos. Es más, recalcó que “9” será un rival “difícil, pero no invencible”. Y agregó: “No se puede hablar de favoritos en este tipo de instancia, puede pasar cualquier cosa, son dos buenso equipos y hay mucho en juego”.
La cuestión física, un problema
Fabián López no anduvo con rodeos cuando se lo consultó por cómo llega desde lo físico Banda Norte a afrontar la final de la Liga B. “Sinceramente estamos mal. Tenemos muchos jugadores afectados por el gran desgaste, tenemos lesionados. Pero veremos cómo hacemos para recuperarnos lo mejor posible de cara al domingo”, se sinceró el DT.
La declaración frontal de Fabián López tiene asidero en la extensa lista de jugadores que padecen afecciones físicas, a saber: Guillermo Clavell (está jugando con un desgarro), Lucas Barlasina y Radbel Hechavarría (padecen distintas contracturas) y Santiago Arese (tiene una inflamación en la rodilla).
Claro que a este panorama se agudiza con la confirmación de que Mariano Mazzini está descartado para los primeros partidos de la serie final.
El panomara es complejo, pero Banda Norte ya dio muestras acabadas de que en la adversidad ha sabido resolver problemas de los más complejos de resolver.
Redacción Al Toque