La Primera edición de la expo Social 2009 que se realiza desde el jueves en Río Cuarto y que concluirá el próximo domingo, tuvo en la noche del jueves-madrugada del viernes la entrega de los premio “Juan Filloy”.
Una idea que nada innovaba a otros premios entregados en Río Cuarto, tuvo si dos aspectos muy marcados: uno positivo: El Estado Municipal premiando y reconociendo a los artistas o trabajadores de la cultura que han sobresalido en distintos escenarios, medios de comunicación u otra actividad y se llevaron el momento “mágico” de reencontrarse con “sus” amigos y “sus” recuerdos. En este aspecto, otorgar el nombre de “Juan Filloy” la máxima expresión de la escritura de los riocuartenses es el otro signo alentador.
El otro es el debe: muy poco contenido social en una “fiesta” que debió haber sido del pueblo. Por el nombre, menos de 500 –esa era la cantidad de silla ubicadas y no estaban colmadas- personas estuvieron observando el desfile de artistas y personalidades en un escenario magníficamente montado.
En esto de los más y los menos, el momento más importante para los trabajadores de la Cooperativa de Comunicación “Al Toque” fue cuando Osvaldo Wehbe recibió su “Juan Filloy” y nos deleitó junto con Renzo Fabiani y el Trío Dominó simulando un estudio de radio.
Qué página que nos dejó “Turco” de la historia de los deportistas riocuartenses. Qué privilegio que nos damos en tenerlo como padrino de éste emprendimiento social que es la Cooperativa de Trabajo “Al Toque”.
Una lástima que muchos que como usted debieron estar sentados a un costado del escenario por más de 3 horas sin recibir una mínima atención por parte de los organizadores “al menos un cafecito ¿no?”.
Osvaldo “Turco” Wehbe merecía este reconocimiento, como muchos otros luchadores de la vida que anónimamente transitan por Río Cuarto.
El inicio del partido es bueno, hay que perfeccionar la organización e intentar llenarlo de contenido social.
Carlos Valduvino
Redacción al Toque