Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Rosario Central
    AAE CARC
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 31 Deportivo Rincón
    CSBA CDR
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 33 Ateneo Vecinos (GC)
    CALR AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 20 Sp. Municipal
    AID CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 San Martín (VM)
    CAS CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 02 Lautaro Roncedo (AG)
    UNRC CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 02 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 00 Atl. Adelia María
    BVM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Banda Norte
    CSBA AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 30 Belgrano (CM)
    AJGD BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 30 Atl. San Basilio
    CRC CASB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 13 Dep. Río Cuarto
    RFC CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 20 Talleres (LA)
    JUCB CAT
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 12 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 51 Fusión FC
    CACT FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 40 Dep. Municipal (R)
    CSLH CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 20 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 11 C.C. Alberdi
    CADA CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 11 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 03 Charrense FC
    SPC CFC

Básquet - Liga Cordobesa A

08-05-2009 21:37

Un "triplazo" de Bustos le dio el primer punto a Estudiantes

Dramática victoria de Estudiantes sobre Tiro Federal en Morteros por 79 a 77 con un triple de Emanuel Bustos sobre la "chicharra". El cotejo corresponde al primer juego de la serie final, pactada al mejor de siete.
Tiro Federal comenzó mejor, pero Estudiantes reaccionó y pasó a controlar las acciones.

En el comienzo Tiro Federal fue el que controló las acciones, defendió duro y corriendo la cancha. Martín León con nueve puntos y tres bloqueos, junto a Pablo Pasalaqua, con ocho tantos -dos triples- fueron de lo mejor en el local; mientras que en el terreno de la imprecisión, Forrest anotó siete, de los escasos nueve puntos que convirtió Estudiantes. El cuarto se cerró con un triple desde la mitad de cancha de Federico Brun para el aplastante 28 a 9.

 

El “celeste” reaccionó. El segundo cuarto lo mostró mucho más concentrado en defensa y con mayor fluidez en ataque. Con Ramiro Imaz como líder, Estudiantes descontó notablemente, al punto de terminar perdiendo el segundo cuarto por 42 a 34.

 

La tercera parte continuó con el envión riocuartense, que con un parcial de 13/1 en seis minutos pasó al frente 47 a 43. El “melli” Imaz fue el abanderado con catorce tantos, y Luciano Barlasina fue importantísimo desde la banca, aportando otros siete. Los morterenses siguieron a tiro con dos triples -Martina y Brun-, pero el dominio fue de los de Javier Bianchelli, que terminaron arriba 61 a 56. Se fue por cinco faltas personales Agustín Busso.

 

En el cuarto final, Estudiantes comenzó siendo el contralor del partido, pero de la mano de León en el poste, con diez puntos, “Tiro” empezó a descontar y se puso solo a dos puntos: 66/68. Ferrochio con ocho tantos, le permitió en los minutos finales escaparse 74 a 66. Con presión en todo el campo el elenco de Walter Albert, recuperó algunas bolas, anotó, y lo dio vuelta a tres segundos con un doble más del “tuti” León (77/76). Estudiantes repuso, y Bustos sobre la “chicharra” clavó un triple fantástico para darle el triunfo por 79 a 77.

 

Síntesis:

Parciales: 28/9 - 42/34 (14/25) - 56/61 (14/27) – 77/79 (21/18)

Tiro Federal (77): Busso 5, Martina 20, Pasalaqua 8, Brun 10, León 24, Peruchena 4, Darbishire 2, Pérez 4. DT: Walter Albert.

Estudiantes (79): Forrest 10, Ferrochio 14, Fe. Bonini 10, Imaz 13, Bustos 6, Barlasina 17, Fa. Bonini 9. DT: Javier Bianchelli.

 

 

 Redacción Al Toque



Foto: www.zonade3.com.ar