Hablar de fútbol luego de la suspensión de Banda Norte-Riveros por la agresión al árbitro Jorge Benítez suena algo inoportuno. Es que el partido se suspendió cuando el defensor gigenense le aplicó (a los 27’ ST cuando empataban 1-1) un puntapié al juez cuando éste lo expulsó, tras el empate del “verde”. Por ello, de lo que produjeron o no dentro del campo de juego pasa a un segundo plano cuando un episodio de violencia gana territorio. Y Rubén Curiotti, volante de Banda Norte, ensayó un análisis muy preliminar de por qué suceden con más frecuencia este tipo de hechos de agresión. Opinó que hay muchas cosas en juego y que las revoluciones marchan “a mil”. Igualmente, repudió todo tipo de acto violento.
-Se retiran de la cancha de la peor manera, con un partido suspendido por agresión a un árbitro y de parte de un futbolista...
-Sí…En el primer tiempo se nos complicó con un hombre menos, en el segundo tratamos de formarnos bien atrás, armar bien las líneas, pero terminó todo mal.
-Terminó de una manera inesperada el partido con un golpe al árbitro…
-Sí, nadie quiere que esto pase, pero pasan. Nosotros estábamos en igualdad de condiciones, habíamos empatado, creo que si presionabamos en los minutos que quedaban íbamos a hacer buen partido. Estas cosas pasan.
-Reacciones como la de Bertorello se están repitiendo a menudo, ¿coincidís que a los futbolistas les cuesta cada vez más contenerse?
-Y…El primer tiempo fue muy hablado el partido con el árbitro, fue trabado. Ellos están punteros, nosotros éramos segundos y si les ganábamos quedábamos arriba, son partidos bravos para dirigirlo.
-Pero nada justifica una agresión al árbitro…
-Seguro, no sé qué habrá pasado en la cabeza del chico en esa reacción. Es cierto se cobró un penal, reclamaron, lo expulsaron y vino la reacción…
-En esa airada protesta de Riveros mucho tuvo que ver el supuesto penal que no le cobraron por una mano similar a la de Filipone y que no fue sancionada…
-Esa jugada no la veo porque estaba lejos, pero ante la misma cosa cobrárselo a uno y no a otro, es complicado. El árbitro calculo que supo lo que hizo, tiene los lineman que lo ayudan y a lo mejor una la vio y otra no, no se sabe.
Redacción Al Toque