Actitud, carácter, básquet. Un poco de todo sacó a relucir Estudiantes para quedarse con el primer juego de la final de la Liga Cordobesa A de Básquet. Pues terminó perdiendo el primer cuarto 28 a 9, pero apeló a sus potencialidades para sacar a flote un partido que se le había tornado cuesta arriba.
“Hicimos un click en el segundo cuarto después de empezar muy mal. Sabíamos que si llegábamos al descanso en juego, teníamos chances de llevarnos el juego. Por suerte hicimos un gran tres cuarto y lo pudimos cerrar bien por suerte para nosotros”, le dijo a Al Toque, Ramiro Imaz, uno de los emblemas en la levanta “celeste”.
En caliente y en el fragor del triunfo agónico, Fabricio Bonini dijo que “demostramos mucha actitud en un momento clave, nos vamos un triunfos importante en el arranque de esta serie que es muy largo”.
Por su lado, Luciano Barlasina, uno de los jugadores que aportaron mucho en la victoria sobre Tiro ingresando desde la banca, expresó su satisfacción de colaborar con la consecución del primer chico de una final estipulada al mejor de siete juegos. “Me tocó entrar, tuve varios minutos en cancha y me sentí cómodo. Pude aportar con varios puntos y eso es bueno porque ayuda al equipo a ganar este primer partido en una cancha difícil como ésta”.
El común denominador de las declaraciones de los jugadores riocuartenses tuvo como objetivo halagar y agradecer la puntería de Emmanuel Bustos, autor del triple sobre la chicharra. “Gracias a Dios Ema estuvo preciso y nos pudo dar el triunfo en la última jugada, es un gran tirador y hoy lo demostró”, coincidieron los dirigidos por Javier Bianchelli.
El segundo juego de la final de la Liga Cordobesa A se disputará nuevamente en Morteros. Será mañana a las 20.30 en el mismo escenario. Allí, Estudiantes procurará arrebatarle el segundo juego a Tiro Federal.
Foto: gentileza aaebasquet.blogspot.com
Redacción Al Toque