Con la vuelta de Mauro Lagioia a la titularidad y la presentación desde el arranque de “pipi” Álvarez como enlace, Atenas se jugará hoy su última carta para seguir con las ilusiones de llegar a la última fecha de la Fase Final del Argentino B con posibilidades de clasificar a la final por un ascenso. Será ni más ni menos que en clásico ante Estudiantes, líder de la zona, y con buenas posibilidades de acceder a la instancia decisiva.
Para el técnico Néstor Billalva, la imposibilidad de contar con Víctor Beraldi hizo trastocar la estructura táctica habitual. Más que por la ausencia, por decisión. Atenas está urgido por los tres puntos para seguir con vida y el DT aportará a un equipo ofensivo con un esquema 4-3-1-2 compuesto por jugadores con una vocación ofensiva bien marcada. La inclusión de Diego Álvarez, la decisión de que Monetti sea un carrilero por izquierda, el retorno de Mauro Lagioia a la titularidad son las apuestas de Atenas para este gran duelo de hoy.
A todo ello, el técnico ateniense se decidió por Ezequiel Campillay para ocupar la posición de “3”, mientras que Guillermo Puñet pasará a ocupar la función de carrilero por ese sector.
Con estas incorporaciones, Nicolás Morardo (por cuestiones tácticas), Federico Funes y Beraldi son los tres jugadores que no estará desde el arranque comparando con la formación con la que perdió ante Del Bono en San Juan. Cabe recordar que sigue sin recuperarse Mariano Damiani, el defensor que sufrió un severo esguince de tobillo cuyo proceso de rehabilitación se dilató más de la cuenta.
Por su parte, Billalva confirmó ayer que García, Ariño, Zúñiga, Morardo y Mauro Herman conformarán el banco de suplentes en el clásico de esta tarde. Es verdaderamente llamativo ver que Juan Alberto "cara" López, que fue titular la fecha anterior, ni siquiera ocupa un lugar en el banco de relevos.
Redacción Al Toque