Qué manera de volver Lagioia. Qué pedazo de gol para abrir lo que a la postre terminó siendo una tan festejada como necesaria victoria de Atenas. En el festejo eufórico seguramente alguna imagen por la mente se le pasó aquellos momentos de incertidumbres padecidos por un virus del cual todavía mucho no hay en claro. Pero eso quedó atrás, más allá que la situación (que lo alejó de las canchas más de dos meses del fútbol) asustó a propios y extraños. Pero volvió a ser titular, volvió a sentir, volvió disfrutar dentro del verde césped. Y qué manera de volver. Transcurría el minuto 12 y medio. Hacía segundos Uranga había tenido el gol a su merced. Pero Alturria quitó un balón a puro garra y actitud y allí se empezó a gestar el 1-0 ateniense. El lateral jugó para Álvarez, fue a buscar la pared, llegó hasta el fondo, tiró el centro atrás y Lagioia improvisó un taco quie batió la resistencia del que parecía un imbatible José Mancinelli. Festejo alocado y sensaciones encontradas del atacante. “La verdad que fue hermoso marcar y ahora terminar festejando este clásico. Mucho me tocó sufrir en este tiempo, pero por suerte me recuperé y pude volver a jugar, que es lo que más quiero”, dijo el ex delantero de Banda Norte, Riveros y Atlético Adelia María.
“Demostramos que estamos a la altura de lo que se juega y no perdemos la fe. Iremos a San Juan con la ilusión de volver clasificados”, sentenció.
“Les pido un favor –se dirigió a los periodistas- nunca den por muerto a estos chicos”. Así empezó a manifestar sus sensaciones el DT de Atenas, Néstor Billalba, una vez consumado el 2-1 en el estadio 9 de Julio.
“Estos chicos ya han demostrado que en las difíciles sacan a relucir su templa y acá están con vida y la ilusión intacta”, destacó eufórico Billalba. Y redobló los halagos para sus dirigidos: “Lo de estos chicos es histórico, han hecho mucho por Atenas y siguen demostrando que están a la altura de esta institución”.
Redacción Al Toque