Pergaminos.- El presidente de la Cooperativa de Trabajo “Al Toque” Julio Rivoira le hizo entrega a los presidentes de Atenas y Estudiantes, Daniel Tosco e Ivan Rossi, de sendos pergaminos por la excelente campaña que vienen realizando en la presente edición del torneo Argentino B. Por la 103.5, Los 40 Principales, en “La Previa” los dos dirigentes agradecieron y felicitaron la iniciativa de “Al Toque”.
Y una tarde se acabaron los récords.- Fueron 18 partidos los que el “celeste” mantuvo el invicto y no perdía. La última vez fue la tarde fatídica donde luego de perder ante Guymallén por 2 a 1 en Mendoza, la policía mendocina reprimió brutalmente a hinchas y jugadores de Estudiantes. Un record histórico que pasará mucho tiempo dentro de los pergaminos del “celeste”. También José Mancinelli termino con el invicto que tenia en su arco. Fueron 706 minutos sin recibir goles. El último se la había convertido San Martín de Mendoza en la fase clasificatoria.
¿El último?.- El del domingo podría en constituirse en el último clásico para Marcelo Flesia en Atenas. Es que el “Tatu” dejaría la actividad si el “albo” no asciende, ese es el condicionamiento. Por el resultado de ayer, parece que su vida profesional y su pase al equipo de los “casados” deberá esperar para un tiempo más adelante.
7.500 personas.- No hay contadores que utilice la Policía de la Provincia ni certeza de los boletos que se han cortado. Lo cierto es que el domingo en el estadio “9 de Julio” unas 7.500 personas se hicieron presentes para presenciar el partido. Si sumamos seis clásicos en la temporada a un promedio de 7.000 entradas vendidas y con un valor promedio de 20 pesos, la pasión que despertaron Atenas y Estudiantes en esta temporada le generó a las arcas de los clubes un ingreso de $ 420.000,- (cuatrocientos veinte mil pesos) para cada institución, casi... casi el 70 por ciento del presupuesto total de la participación en el torneo.
Una postal.- Antes, durante y después del partido el duelo en las tribunas fue impresionante. Lo que más llamó la atención fue la reacción de Ivan Rossi, presidente de Estudiantes al término del partido para arengar a los hinchas de Estudiantes. Esos 20 minutos de cánticos que contó con la tolerancia de todos fue un claro mensaje de confraternidad y pasión. ¡¡¡Qué bueno!!! Como solía decir un recordado conductor de TV y espectáculos nocturnos y familiares de Río Cuarto.
Buscar reemplazantes.- Néstor Billalva y Hugo Mattea deberán buscar en el plantel reemplazos para Nicolás Gatto, Sebastián Perez y “Lolo” López. Es que por haber llegado al límite de amonestaciones –los dos primeros- y por expulsión el segundo no estarán el próximo domingo.
De Santos, cábalas y brujerías.- “El primer cuidao del hombre. Es defender el pellejo. Lleváte de mi consejo. Fijáte bien lo que hablo: El diablo sabe por diablo, Pero más sabe por viejo.”, dice José Hernández en esa obra magistral de la literatura gauchesca que es el Martín Fierro. Y algo de eso tiene el fútbol, en las creencias y cábalas se define una parte. Comprar ropa en una mismo negocio el día antes del clásico, consultar con el “Manosanta” del pueblo para hacer “algún trabajito”. Rociar con “polvitos preparados” y “agua bendita” lugares claves para que la acción de los rivales no sea tan buena. “Utilizar los mismos horarios en las concentraciones y ni que hablar de cambiar compañero de habitación, si la cosa viene bien. Todo esto es parte del folclore lindo que tiene el fútbol, es una lastima que sólo los jugadores con aciertos y errores pueden modificar un resultado.
Solidaridad con Alfredo De Undurraga.- El jueves 7 de mayo de 2009, el periodista Alfredo De Undurraga sufrió un trato al menos descortés por parte del técnico de Estudiantes Hugo Mattea al solicitarle que se retire de la práctica porque “le iba a pasar todos los datos a Néstor Villalba”. Nada más chiquito de pensamiento en la grandeza que posee el DT de Estudiantes, o acaso la cantidad de partidos ganados y empatados, el invicto del equipo, el técnico se lo va a endilgar a la suerte y no a su trabajo y crecimiento como equipo de sus dirigidos.
Redacción Al Toque