Por comenzar
00
AAE
CAT
Final
30
CALR
CAAM
Final
41
CSM
AID
Final
12
CASB
TCSD
Por comenzar
00
CAS
BCM
Por comenzar
00
BVM
CSBA
Final
11
AVBA
CASM
Final
31
DMAM
CSBLR
Final
11
CRC
AABN
Por comenzar
00
AJGD
UNRC
Final
21
CAGH
CACT
Final
31
SPC
CADA
Final
30
CFC
CSCH
Final
41
RFC
CDMR
Final
00
CSLH
CCA
Final
21
JUCB
FFC
Final
11
JURC
CDRC
Final
03
CRC
SLB
Final
02
ARLI
CAT
Convencido del potencial que posee dentro del plantel, el técnico de Estudiantes, que se prepara para afrontar el Torneo Argentino B, dijo que “tengo un lindo problema por solucionar”.
Hugo Mattea consideró en dialogo con FM Maradó que cuenta con un plantel con muchos buenos jugadores que “están dotados de confianza” y agregó que “todos quieren jugar, eso es bueno para mi”.
La falta de gol que esgrimió el equipo “celeste” en los primeros amistosos de fuste (ante Belgrano de Córdoba y frente a Alumni de Villa María, ambas derrotas 0-1) no son un problema que inquiete demasiado al DT. Pues, manifestó que podrá solucionar esa carencia variando los dispositivos tácticos.
-Jugar es la manera de progresar a nivel equipo, nivel táctico, nivel físico…
-Esto nos vino muy bien, la ida de estos cuatros días a Embalse, el grupo se fue conociendo, compartió cosas. Me vine contento con la organización, esto amistosos nos sirvieron, Belgrano en la primera local ya estaba en el cuarta fecha, Alumni está a diez días de empezar el Argentino A; nosotros estábamos saliendo de la pretemporada.
-A la distancia se observa cierta falta de gol… ¿es así?
-Y…estamos viendo, por ejemplo, en los amistosos probé dos sistemas tácticos, lo bueno es que tengo mucho jugadores que me pueden dar variantes, después veré qué se amolde más. Tengo un gran problema porque hay 25 jugadores y todos quieren jugar y están a la altura de las circunstancias. Yo disfruto de eso, ahora todos están con confianza.
-Después del difícil cierre del Argentino B pasado en donde se luchó por el descenso hasta el último, ¿cree que se está arrancando una etapa nueva en Estudiantes en todo sentido?
-Yo pienso que sí. Se están haciendo las cosas con tranquilidad. Por ejemplo, en Villa María no podían creer que de treinta jugadores que llevé, 28 eran de la institución. Entonces eso es algo que los dirigentes deben tener en claro. Creo que la gente deberá ir teniendo paciencia, si no este año será el otro; a lo mejor no será conmigo como técnico, pero este es el camino. Son apuestas…yo estoy orgulloso de este plantel.
-¿Cómo es la situación de Iván Acuña?
-Es un chico de excelente condiciones, a mi me preocupaba era tapar algún jugador de la institución. Él quiere quedarse por todos los medios, lucharla, y encontrar un tipo así, con esa humildad es buena. Así que estamos viendo la posibilidad de quedarse como uno más, no como refuerzo.
-¿Se sigue buscando un “9”?
-No es fácil, apuntamos a cuatro o cinco jugadores que se nos cayeron, a los que apuntamos estaban jugando en un nivel superior de un Argentino B.
Gastón Geretto – Redacción Al Toque
* Foto: Gentileza magazzinedeportivo.blogspot.com