Estudiantes y Atenas encaran una semana clave de trabajo con vistas a la continuidad en el Torneo Argentino B que ingresó en una etapa más que decisiva.
Tanto “celestes” como “albos” saben que tras la fecha, que se jugará el domingo a las 16, al menos uno de ellos (si gana Del Bono, eliminará a los dos) quedará fuera de la exigente competencia que inició el 28 de septiembre de 2008.
En la jornada de hoy ambos planteles trabajarán en sus respectivos estadios (Atenas a las 13.30 y Estudiantes, tras el juego de la primera local, aproximadamente 18.30) haciendo hincapié principalmente en movimientos tácticos y labores en espacios reducidos.
Estudiantes: Uno que puede volver y dos ausencias obligadas
En la Avenida España, el técnico Hugo Mattea sabe que el defensor Cristian Acosta ya cumplió la sanción tras la expulsión ante Alianza en San Juan y si él lo dispone, podría reaparecer en la última jornada.
No correrán la misma suerte los volantes Sebastián Pérez y Maximiliano López. El mediocampista central sumó ante Atenas su quinta amonestación y el creativo futbolista vio la roja en el último choque clásico.
En principio, Franco Chiaretta y Diego Mansilla aparecen con mayores posibilidades a la hora de ensayar los cambios si es que técnico decide hacer los mismos, puesto por puesto.
Atenas: Una baja, dos altas
El conjunto que dirige Néstor Billalva tendrá una ausencia sensible el próximo fin de semana en la última fecha de la Zona C. Es que el delantero Nicolás Gatto, que reúne 18 conquistas y es el actual goleador del torneo junto a Mansilla de Deportivo Madryn, llegó a la quinta tarjeta amarilla frente a Estudiantes y deberá purgar una fecha de suspensión.
Casi con seguridad, entre Juan Alberto López y Mauro Herman saldrá su reemplazante.
La buena noticia en el “albo” es que, tras cumplir la sanción, están en condiciones de volver los volantes Víctor Beraldi y Federico Funes.
En otro orden, Mariano Damiani sigue con dolencias en el tobillo y ayer no entrenó.
Redacción Al Toque