Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 01 San Martín (F)
    CSBA CSGSM
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 01 Lautaro Roncedo (AG)
    AID CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 42 Ateneo Vecinos (GC)
    CAS AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 12 Banda Norte
    BVM AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 22 Atl. San Basilio
    DMAM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 21 Atl. Adelia María
    ECM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 01 Toro Club (CM)
    AJGD TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 03 Belgrano (CM)
    CSBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 21 Renato Cesarini
    CALR CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 22 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 13 Juventud Unida (CB)
    SLB JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 02 Herlitzka (LV)
    CACT CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 21 Santa Paula (C)
    CRC SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 21 Rosario FC
    ARLI RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Centro Social (LH)
    CAGH CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 30 Def. de Alberdi
    CAT CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 02 Charrense FC
    CRUO CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 10 Dep. Municipal (R)
    FFC CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 01 C.C. Alberdi
    CDRC CCA

Fútbol – Liga Regional

13-05-2009 16:12

Ganó Alianza y es puntero

Venció 3 a 2 a Estudiantes en el cotejo que abrió la séptima fecha del Torneo Apertura de Primera A “Ing. Jorge Artundo”. Arneodo, Heredia y López, en contra, marcaron para el conjunto moldense. Siravegna y Reartes, los goles del “celeste”.
Heredia, de penal, abrió el camino del triunfo moldense

El Torneo Apertura de Primera División A tiene nuevo dueño: Alianza de Coronel Moldes. La formación que dirige Oscar Crespi se transformó transitoriamente en líder tras vencer como visitante esta tarde a Estudiantes por 3 a 2, en el adelanto de la séptima fecha del Torneo Apertura.

Diego Heredia, de penal, Rodrigo Arneodo y Daniel López, en contra, marcaron para el conjunto moldense. En tanto, Rodrigo Siravegna, de penal, e Ignacio Reartes empataron parcialmente para los dirigidos por Ricardo Sevila.

La paridad en el marcador es la real muestra de lo exhibido en el trámite de juego entre Estudiantes y Alianza en la apertura de la séptima fecha. Los moldenses basaron su triunfo en la contundencia a la hora de marcar, pese a las rápidas reacciones “celestes”, y en el oficio a la hora de cerrar el partido, atributos propios de un equipo maduro.

El dueño de casa pagó demasiado caro sus errores defensivos cuyas repuestas no alcanzaron para al menos igualar las acciones. La única diferencia, en medio de la paridad, estuvo en el oportunismo de la visita. En el complemento, donde no prevalecía ningún equipo, llegó el infortunio de Daniel López, suficiente para que los moldenses mantengan ese mínimo margen hasta el pitazo final del juez Victorino.

 Desde lo estadístico, el tanteador prolonga los diferentes momentos por los cuales transitan ambas escuadras. Estudiantes acumula tres partidos sin conocer la victoria (0-1 vs San Martín, 1-1 vs Riveros y 2-3 vs Alianza) mientras que Alianza lleva cuatro triunfos en fila (3-1 vs Banda Norte, 2-1 vs Roncedo y Sp. Municipal y 3-2 vs Estudiantes).

 

Cambio improvisado

 

Maximiliano López no pudo jugar frente Alianza de Moldes debido a que su carnet (de fichaje) estaba vencido, motivo que generó un cambio de antemano en Estudiantes: ingresó Julio Giuliano en reemplazo del inhabilitado López. Quien pretendía hacer minutos de juego debido a la ausencia de próximo domingo por el Torneo Argentino B debido a la expulsión en el pasado clásico.

 

Síntesis

 

Estudiantes (2): Jonathan Tessa; Omar Bogni, Adrián Lisa, Ignacio Reartes, Daniel López; Nicolás Fernández, Federico Giuliano, Julio Giuliano; Javier Boianelli; Rodrigo Siravegna y Gastón Casasnovas. DT: Ricardo Sevila.

Alianza (CM) (3): Sebastián Airaudo; Marcelo Crespi, Bernardo Gagnolo, José Biolé, Héctor Devia; Federico Tommasini, Emmanuel Devia, Jorge Zalazar, Diego Heredia; Rodrigo Arneodo y Gustavo Vega. DT: Oscar Crespi.

Goles: 27’ PT Diego Heredia, de penal (ACM); 33’ PT Rodrigo Siravegna, de penal (AAE); 37’ PT Rodrigo Arneodo (ACM); 40’ PT Ignacio Reartes (AAE); 6’ ST Daniel López, en contra (ACM).

Cambios: todos en el ST. 17’ Román Larrea por Rodrigo Arneodo (ACM); 27’ Rodolfo Chiaretta por Daniel López (AAE); 31’ Hernán Crespi por Gustavo Vega (ACM) y Jorge Donda por Nicolás Fernández (AAE); 37’ Ruano por Javier Boianelli (AAE).

Árbitro: Sergio Victorino.

Asistentes: Maximiliano Magnani y Leonardo Lupano.

Tercera División: Estudiantes 3 – Alianza (CM) 2.

 

La continuidad de la séptima

 

Viernes 22.30 horas.

Lautaro Roncedo (AG) – CSyB Atenas

Domingo 11 horas.

Sportivo Municipal - Talleres (LA)

Banda Norte - Ateneo Vecinos (GC)

Domingo 15.30 horas.

Independiente (GC) - Lutgardis Riveros (AG)

Herlitzka (LV) - Acción Juvenil (GD)

Domingo 16 horas.

Atlético (AM) - San Martín (VM)

Libre: Atlético (SB)

 

 

Redacción Al Toque