Se van a cumplir veinte años de aquel fin de semana inolvidable, en el que los mejores exponentes del ciclismo argentino dijeron presente en el velódromo “Ciudad de Río Cuarto”. El 29 y 30 de octubre de 1988 se desarrolló en nuestra ciudad un campeonato argentino en pista para categorías superiores y ahí estuvo presente el hombre que más resonancia tiene en estos momentos en los principales medios del país: Juan Curuchet. El ciclista argentino, junto a Walter Pérez, acaba de obtener a los 43 años y después de seis participaciones olímpicas - record mundial en participaciones - , la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
En esa jornada inolvidable para amantes del ciclismo – más de 5000 personas presenciaron la competencia – un joven Curuchet logró consagrarse en la categoría puntable. La perseverancia y el esfuerzo le adjudicarían, 20 años después, el logro deportivo más importante en su exitosa carrera como ciclista.
Además de Juan Curuchet, estuvieron ese fin de semana en Río Cuarto, Gabriel Curuchet, Marcelo Alexander y Gustavo Faris.
Marcelino Gasseuy - Redacción Al Toque