Tras perder la final ante 9 de Julio por 3-0, el base “verde” se lamentó porque otra ilusión de ascenso se esfumó. Evitó justificar la derrota en las cuestiones físicas.
No cabía tanta tristeza en un cuerpo humano. Pero allí estaba, con la frente alta y procurando explicar un partido perdido casi sin explicación. Es que el “negro” Martínez sabe que Banda Norte, tras vencer por 25 puntos, debió cerrar el juego de mejor forma. No lo hizo y el triunfo y el ascenso partió para Río Tercero, donde la felicidad yace en 9 de Julio, flamante equipo del Torneo Nacional de Ascenso de Básquet. En contrapartida, el “verde” hoy es el centro de la desazón. “Estamos muy tristes y golpeados porque se nos acabó la ilusión”, empezó diciendo el base.
“Es difícil –amplió- hacer un análisis así en caliente, pero teníamos la confianza en ponernos a un juego y después empatar para definir en Río Tercero, pero se nos escapó el juego por errores nuestros”.
Banda Norte ganaba por 25 a falta de 10 y fracción. Pero un bajón de nivel y un fatídico cuarto parcial le costó carísimo. “Aflojamos en defensa, perdimos intensidad y ellos no perdonan. Te pagan tu error con gol y nos terminaron ganando. Da bronca porque el partido lo tendríamos que haber cerrado”, se sinceró.
-Puede rusticarse la derrota 3-0 con 9 de Julio en el enorme desgaste físico y las lesiones que debió padecer el equipo?
-Que llegamos cansados y golpeados a la serie no es mentira. Pero no es justificativo de nada. Hoy –por ayer- ganábamos por 25 puntos y estábamos bien, pero no lo cerramos. Seguro que el acortamiento de plantel por lesiones puede influir, pero no es para justificarse.
Redacción Al Toque