Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 C. A. Tucumán
    AAE CAT
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Atl. Adelia María
    CALR CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 41 Ind. Dolores (GC)
    CSM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 12 Toro Club (CM)
    CASB TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Belgrano (CM)
    CAS BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Atenas
    BVM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 11 San Martín (VM)
    AVBA CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 31 Lautaro Roncedo (AG)
    DMAM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 11 Banda Norte
    CRC AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Universidad NRC
    AJGD UNRC
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 21 Correos y Telecomunic.
    CAGH CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 31 Def. de Alberdi
    SPC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Herlitzka (LV)
    CFC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 41 Dep. Municipal (R)
    RFC CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 00 C.C. Alberdi
    CSLH CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 21 Fusión FC
    JUCB FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 11 Dep. Río Cuarto
    JURC CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 03 San Lorenzo (B)
    CRC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 02 Talleres (LA)
    ARLI CAT

12-08-2008 19:38

Zapico: “El orden fue la clave”

El defensor de Estudiantes consideró clave la disciplina táctica del equipo para superar 4-0 al equipo de Instituto que juega la Liga Cordobesa. “Entraron las que antes no”, agregó en referencia a la sequía de goles

Para Emiliano Zapico, el orden táctico y la contundencia fueron las claves con las que Estudiantes goleó 4-0 al equipo de Instituto que milita en la Liga Cordobesa.

“Fuimos ordenados en todas las líneas y la pudimos meter, cosa que no pasaba en otros amistosos”, le dijo a FM Maradó el lateral por la izquierda de Estudiantes, que sigue su preparación para el Torneo Argentino B.

Como lo adelantó en Al Toque el técnico Hugo Mattea, Estudiantes presentó en el amistoso en Córdoba un sistema táctico diferente. Paró un equipo con cuatro defensores, cuatro volantes (un doble cinco), un enganche y un punta (4-4-1-1). Este dispositivo dejó conforme al defensor de Estudiantes, quien fuera una de las figuras en el certamen anterior. “Nos adaptamos bastante bien, estuvimos bien parados durante todo el partido y estar ordenados fue la clave para ganarle a Instituto”, sostuvo Zapico, quien insistió: “Ellos tienen jugadores jóvenes, rápidos, que tratan bien la pelota, pero pudimos contrarrestarlo con orden”.

En el cierre de la charla con el equipo deportivo de Osvaldo Wehbe, Emiliano Zapico deseó volver a jugar en el nivel que lo hizo en el certamen pasado. “Terminé y empecé bastante bien, eso me lo dio la regularidad, ojalá me mantenga en ese nivel”, finalizó.

 

Julio Rivoira - Gastón Geretto - Redacción Al toque