La séptima fecha dejó como saldo a la Alianza como único líder del torneo Apertura del círculo mayor del fútbol regional. El miércoles los moldenses vencieron 3-2 a Estudiantes en la apertura de la jornada que continúo con el triunfo 3-2 de Atenas en Gigena frente a Roncedo. Mientras que el domingo dejó los éxitos de Banda Norte, Sportivo Municipal, Herlitzka, Atlético (AM) y Dolores.
Recobró la memoria
Banda Norte recuperó el desempeño que lo llevó a ganar el torneo Clausura 2008, hoy al medio jugó bien y le ganó 1-0 a Ateneo Vecinos. Alejandro Piazza a los 47 del complemento estampó la única alegría de la tarde luego de que el “verde” dominara al “tricolor” durante la primera parte. De esta manera, Ateneo perdió el invicto en el certamen y quedó a tres puntos de la cima de la tabla de posiciones.
Algo más que tres puntos
En el barrio Santa Rosa, Sportivo Municipal superó 2-1 a Talleres en un encuentro clave entre dos equipos que pujan por escaparle a la zona baja de los promedios. Franco Rodríguez y el arquero Ramiro Armengol, de penal, anotaron los goles de la victoria comunal ante la “T” que descontó desde los doce pasos por intermedio de Danilo Leguizamón. La “M” logró su primer éxito en el torneo y tomó seis puntos de diferencia con respeto a Atenas aunque continúa en zona de reválidas.
La “H” suma y cree
Herlitzka sumar tres unidades vitales para su aspiración de mantenerse en el círculo mayor del fútbol regional. El equipo de Vicario goleó 3-0 a Acción Juvenil de General Deheza con los tantos de Jorge Muñoz, por duplicado, y Pablo Megale. El resultado ratifica los disímiles presentes de ambos conjuntos jugadas siete fechas, Herlitzka se mantiene en la mitad de la tabla y le escapa a la zona caliente del descenso, mientras que el desempeño de Acción Juvenil no está dentro de las expectativas generadas a comienzos de años ya que se ubica antepenúltimo en la tabla de posiciones.
Riveros perdió la punta en General Cabrera
Independiente Dolores venció 2-1 a Lutgardis Riveros y evitó que el “inglés” recupere el liderato de la tabla de posiciones. Claro que ambos equipos pugnan por evitar la zona delicada de los promedios, Independiente continúa sumergido en el último escalón de los coeficientes pero los cabrerenses muestran considerables indicios de repuntar, por su parte Riveros mantiene buena ventaja con respecto al lote de conjuntos implicados en la parte baja.
Atlético siempre está
El equipo de Eduardo Barolo ganó y se sumó a la discusión por el título. En Adelia María, Atlético superó 2-0 a San Martín de Vicuña Mackenna con goles de Marcelo Siliano y Martín Dopazo, ambos en los últimos diez minutos de juego, prometiendo dar pelea por el título hasta el final. El elenco de Abonna no logra regularidad y pago caro su escaso porderío ofensivo (con 4 goles, es el que menos convirtió).
Redacción Al Toque