El mejor de la general
Asociación Atlética Estudiantes fue a los largo de la fase clasificatoria el equipo que más punto reunió. Puntero absoluto en la zona 6 con 49 unidades - 13 más que Atenas y San Martín de Mendoza que sumaron 36 – fue el conjunto que más sumó en las 24 fechas que integraron la fase inicial del Torneo Argentino B. Esta gran performance le da la posibilidad al equipo de Hugo Mattea tener ventaja deportiva en el partido final del campeonato.
Puntero en los grupos que participó
El “celeste” no sólo se quedó con el grupo clasificatorio sino que también se quedó con el grupo C de la fase final. Con 11 unidades fue el mejor de la zona y nuevamente su escolta fue Atenas con 10.
Dieciocho partidos invictos
Estos fueron los que mantuvo Estudiantes en una racha que si uno se pone hacer un repaso por el archivo del Argentino B puede ser histórica. Doce victorias y seis empates son los números que indican este increíble registro. Fue Sportivo Atenas el que le quito semejante invicto.
706 minutos con el arco sin vencer
Ese fue el increíble record que José Mancinelli y todos los dirigidos por Hugo Mattea mantuvieron en el “celeste”. Deportivo Guaymallén, General Paz Juniors, Atlético Argentino, Sportivo Del Bono, Sportivo Atenas y Juventud Alianza en dos oportunidades, fueron los conjuntos que no pudieron marcarle al “celeste” en esa seguidilla.
Catorce partidos invicto de local
Después de la derrota en su presentación frente a Sportivo Atenas por 1 a 0 en la primer fecha del Argentino B, Estudiantes no cayó más en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. Fueron 11 victorias y 3 empates lo que registró en el resto de los compromisos el “celeste” en condición de local.
50 puntos en 30 partidos disputados
De los 90 puntos disponibles, Estudiantes obtuvo el 55,5 %. En total fueron 17 victorias, 9 empates y sólo 4 derrotas contando tanto la etapa clasificatoria como la fase final.
Redacción Al Toque